TV-Comunicación

La frontera de 'The Son'

  • El actor español Carlos Bardem forma parte del elenco de esta serie que AMC estrena el próximo jueves

El actor Carlos Bardem es el descendiente de colonos españoles en Texas.

El actor Carlos Bardem es el descendiente de colonos españoles en Texas. / amc

Pierce Brosnan, bien alejado de aquel James Bond que fue, regresa el próximo jueves a la pantalla en España, donde fue descubierto en los años 80 en la serie de sobremesa Remington Steele. El canal AMC emitirá a partir del 27 The Son, protagonizada por Brosnan y por el actor español Carlos Bardem. Se trata de la adaptación del libro homónimo de Philip Meyer que fue finalista del premio Pulitzer.

Son diez episodios en los que se abarca la extensa saga familiar que abarca 150 años y tres generaciones de la familia McCullough. The Son muestra el afán y la codicia del hombre por conseguir una riqueza y unos privilegios tan sólo están al alcance de unos pocos privilegiados. Creando de esta manera a un protagonista que pasa de la bondad más inocente a la violencia más calculadora; Eli McCullough (Brosnan) pierde todo siendo niño en el Salvaje Oeste, y ello le lleva a crear una dinastía ranchera y petrolera de las más importante.

Pierce Brosnan es el protagonista de esta historia que abarca tres generaciones

La serie explora cómo la crueldad y el ansia de poder de Eli desencadenan consecuencias que abarcarán generaciones, mostrando a su vez el ascenso al poder de esta familia en el negocio del petróleo a principios del siglo XX, llegándose a convertir en unas de las estirpes más poderosas y ricas de Texas.

Carlos Bardem, encarna a Pedro García, que es el patriarca de la última familia española del sur de Texas y que lucha por la supervivencia y por preservar el legado de su familia que lleva muchos años asentada en esas tierras. El actor desveló a este periódico que aunque la serie esté basada en el siglo pasado, "podemos ver que se tratan los mismos temas que preocupan hoy en día a la población estadounidense: el racismo, el fanatismo y las fronteras". Todas esas inquietudes se ven reflejado a lo largo de los diez capítulos. Su personaje está entre dos fuegos, los estadounidenses que se quieren adueñar de las tierras para sacar mayor beneficio, y entre los mexicanos que luchan por lo que les pertenece.

Bardem asegura que The Son está llamada a gustar a todo tipo de espectadores. "Aquellos que estén en contra del racismo, de los muros y del fanatismo les gustará por lamentarse de cómo tratan a los mexicanos y aquellos americanos que hayan votado a Donald Trump, también estarán contentos por regodearse de cómo se trata a los mexicanos". Él mismo denomina este paisaje moral como "un win-win". Bardem deja entrever que conforme se vayan sucediendo los episodios iremos viendo la evolución del panorama político y social de la época.

El actor español se deshace en halagos sobre su compañero protagonistas. De Brosnan recalca "que es un verdadero genio de la interpretación y muy generoso a la hora de trabajar". Esa es una de las cualidades que Bardem más admira dentro de la profesión porque piensa que "el actor que tienes enfrente es el que te hace ser mejor intérprete a ti, porque te alimenta de su actuación", subraya.

El autor del libro, Phillipp Mayer, ha querido formar parte activa de esta producción por lo que ha sido clave en el desarrollo de toda esta epopeya de pioneros en el sur de Estados Unidos y los conflictos incesantes y cuyo ecos llegan a día de hoy. Es el principal interés que destapa la serie de los jueves de AMC: los problemas de ayer siguen siendo los de hoy.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios