TV-Comunicación

La 1 lidera la audiencia de febrero pero sólo con 3 décimas sobre T-5

Sólo la Champions va a seguir maquillando los índices de audiencia de La 1, que termina febrero como la cadena más vista a nivel nacional, pero tan sólo 3 décimas sobre Telecinco. La primera cadena de TVE, a falta de los datos de ayer, fue la más vista en el pasado mes, con 14% de cuota, 2 décimas menos que en enero. El fútbol europeo y la selección vinieron a compensar el descenso nocturno tras la conclusión de Águila Roja y Cuéntame. Telecinco, que pierde 1 décima, es segunda con un 13,7%; mientras que Antena 3 es tercera opción a nivel nacional con un 12,2, también 2 décimas menos. La que ha subido en febrero de forma notoria es Cuatro, gracias a estrenos como ¿Quién quiere casarse con mi hijo? y El cubo, con 0,4 puntos más y anotando un 6,4% en su share mensual. La Sexta pierde 1 décima y se queda con un 4,8%.

En el ámbito andaluz Telecinco se mantiene como la más vista, con un 13,6, aunque con un descenso de 4 décimas, y Antena 3 sigue como segunda, con un descenso de una décima, y un 13,1% de cuota mensual. La 1 a nivel andaluz se ve amenazada a ser relegada al cuarto lugar por Canal Sur. La cadena nacional ha perdido en este mes en Andalucía 4 décimas, luciendo un 11,3, mientras la autonómica sube medio punto y se acerca con un 10,7: la audiencia entre las cadenas públicas parece ser de vasos comunicantes. Canal Sur se ve aupada por acontecimientos como el Carnaval de Cádiz o el Día de Andalucía y en el caso de Canal Sur 2 el ascenso ha sido de 0,6 puntos, remontando el segundo canal a un 1,9. Entre los dos canales de la RTVA suman 1,1 puntos en el último mes.

Por grupos de canales, Mediaset con su recién inaugurado Energy acumula un 27,9% de la audiencia andaluza de la TDT; frente al 19,4% de las cadenas de Antena 3, a las que si se les suma el grupo de La Sexta, si ahora se materializara la fusión, obtendía un 25,9% (los tres canales de La Sexta suman 6,5). Las cifras de las cadenas minoritarias permanecen casi invariables frente a enero, aunque RTVE en Andalucía baja 7 décimas, con un 17,7% al sumarse los descensos de La 1, La 2 y Clan. Sólo el Canal 24 Horas sube de la pública nacional, con 1 décima.

Tags

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios