TV-Comunicación

Las radios públicas locales deben trabajar en red para salvar la crisis

La cobertura de contenidos en red es la única vía de salvación económica para las estaciones de radio municipales, vivero de números rojos de decenas de ayuntamientos. La emisión en cadena se contempla como la salida para solventar la escasez de fondos y de recursos materiales y humanos, y ser "medios participativos", según el análisis ofrecido por el director general de la Asociación de Emisoras Municipales y Comunitarias de Andalucía de Radio y Televisión (EMA RTV), Manuel Chaparro. El también catedrático y vicedecano de la Facultad de Comunicación de la Universidad de Málaga apunta a que las emisoras locales están ancladas "en un modelo que no termina de desarrollarse", aunque la futura Ley audiovisual "no viene a reformar el marco legal", en el que actúan.

Chaparro, que intervenía ayer en un foro nacional en Mérida, cree que las radios municipales están obligadas a formar redes para "compartir experiencias, contenidos, problemas y soluciones". Entre los problemas, Chaparro ha subrayado el hecho de que, al ser las locales emisoras "construidas por la voluntad política y la ciudadana", tienen los obstáculos habituales de la gestión municipal, la escasez de fondos. Una mejor financiación y gestión de las emisoras se impone para que funcione el modelo de participación, abundó el portavoz andaluz.

El representante de los municipios extremeños recordó que incluso hay radios locales que están llevadas prácticamente por una sola persona, por lo que se imponen las sinergias mancomunadas.

Tags

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios