TV-Comunicación

Una semana sin televisión

  • En el comienzo de la 'Semana Internacional sin Televisión', Ecologistas en acción denuncia que la pequeña pantalla aísla a las personas.

Coincidiendo con el comienzo de la 'Semana Internacional sin televisión', que se celebra entre el 21 y el 27 de abril, Ecologistas en Acción denunció el papel que juega este electrodoméstico en la sociedad actual, al considerar que "publicita un modelo de vida destructor e insostenible", señaló la asociación ecologista en un comunicado.

Según la organización, "la televisión destruye las relaciones sociales y propone un consumo insostenible para el planeta", mediante la "invisibilización de la crisis ambiental". Asimismo, los ecologistas denunciaron que este medio "incita constantemente a un consumo irracional y masivo".

A su juicio, la televisión "se aprovecha de la dificultad que tiene el cerebro para distinguir entre la realidad y las imágenes virtuales" y "reduce y degrada las interacciones de las personas entre sí y con el territorio".

Ecologistas en Acción afirmó también que, según varios estudios, las personas dedican a ver la televisión un tiempo equivalente a once años completos de su vida. Por ello, propone decir adiós a la televisión, e incluso el DVD, durante una semana entera.

La iniciativa de la ‘Semana internacional sin televisión’ surgió en Estados Unidos en 1995, promovida por la asociación Turn off TV, que proponía ideas como la creación de un mando universal para apagar las televisiones de los bares y recuperar así los espacios públicos.

Tags

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios