Series de ficción

Las telenovelas tendrán categoría propia en los Emmy

  • La academia que otorga los premios Emmy Internacionales ha decidido la inclusión de una categoría exclusiva para las telenovelas. Optarán a la candidatura las que sean producidas y estrenadas fuera de los Estados Unidos.

La creciente popularidad de las telenovelas ha determinado que la próxima edición de los premios Emmy Internacionales tenga una categoría específica para distinguir a lo mejor de este género, según ha decidido la International Academy of Television Arts & Sciences.

El estreno del nuevo galardón se producirá en la gala número 36 de estos premios, que tendrá lugar el próximo 24 de noviembre en Nueva York. Inicialmente, estará reservado para las telenovelas producidas y estrenadas fuera de Estados Unidos.

"El género de las telenovelas ha crecido en un fenómeno global que ha inspirado series de éxito en Europa, Asia y América del Norte asi como en América Latina", dijo el presidente de la Academia Bruce Paisner, en declaraciones a The Hollywood Reporter recogidas por otr/press. "Estamos deseosos de comenzar a reconocer la creatividad y trabajo de producción que hay tras estos programas con la nueva categoría de premios", añadió.

Tags

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios