DIRECTO Jueves Santo en Sevilla, en directo | Semana Santa 2024

El tiempo El tiempo en Sevilla para el Jueves Santo y la Madrugada

Sevilla

Retratos con lejía para luchar contra el VIH

  • El artista Tony Lara y la Fundación Adhara exponen doce obras dedicadas a personajes famosos con fines benéficos.

Retratos con lejía para luchar con el VIH

El artista cordobés Tony Lara expone hasta el martes 3 de marzo en el Centro Cívico Las Sirenas (Alameda de Hércules, 30) su colección Caras de hoy, en la que doce personajes famosos han sido retratados en negativo sobre tejidos de algodón a través de la técnica de pintura-destintado. Por ello, su autor recomienda dirigir la mirada al cuadro durante un minuto sin pestañear y luego mirar a un folio en blanco. Esto hará, gracias al efecto visual, que ver la imagen en positivo y poder reconocer al personaje.

Esta técnica, que consiste en meter el pincel en hipoclórito de sodio (lejía) para luego destintar el tejido de algodón, le ha valido a Lara para inmortalizar a personajes como el humorista César Cadaval, la actriz Natalia de Molina, el músico Kiko Veneno o el cineasta Alberto Rodríguez, entre otros. Para ello, ha querido utilizar tejidos estampados en topos o lunares, imprimiendo un sello andaluz a las pinturas, en las que destaca el vivo colorido resultante.

La recaudación conseguida gracias a estas obras, que tienen un precio de 600 euros, irá íntegramente destinada a la Fundación Adhara (Pagés del Corro, 89), que lucha contra el VIH y otras infecciones de transmisión sexual (ITS) en Andalucía. 

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios