Toros

Andrés Romero presenta el cartel de rejones de Escacena

  • Los toros volverán a la campiña onubense el 12 de agosto con la presencia de un cartel de rejoneadores

Joao Moura, Andrés Romero y el sevillano Alejandro Rodríguez son los integrantes de ese cartel de rejoneo que se anuncia para el próximo 12 de agosto en la plaza portátil de Escacena del Campo. En el cartel entran también en liza cinco ejemplares murubeños del Capea, sin duda un buen argumento ganadero.

Se le acumulan los tiempos en estos días a Romero con una cita importante, la de Colombinas, y la intensidad en su máxima cota con doce horas de trabajo al día, perfeccionando suertes y poniendo un poquito más en ese punto de doma a los caballos. Entre todo eso, Andrés Romero tuvo que buscar tiempo para plantarse ante sus paisanos y exponerles el próximo cartel de toreros a caballo, que una vez cumplida la feria onubense va a propiciar que los toros vuelvan a estar presentes en esta localidad de la campiña onubense.

Estuvieron prestos en la cita que la noche del pasado viernes propició para esa referida presentación Eulogio Burrero, el alcalde escacenero, el propio Andrés Romero y Alejandro Rodríguez, el más joven de ese cartel y que se manifestó "admirador de la constancia y la afición de Andrés a quien sin duda tengo como referencia en la forma de afrontar esta difícil profesión".

Después llegaría el turno para que el propio Romero afrontara frente a sus incondicionales, la "bonita ocasión que supone el que otra vez tengamos la oportunidad de encontrarnos todos en un festejo que tanta ilusión me hace afrontar. El objetivo es repetir el éxito de aquella primera tarde en todos los sentidos y en ello estoy seguro que mi pueblo va a estar, como lo ha estado siempre, a mi lado. Sólo decir, que me satisface que se haya podido lograr que venga uno de los hierros de máximo prestigio para el toreo a caballo como es el de El Capea, y que además lo haga con la presencia que he tenido oportunidad de ver en el campo".

El alcalde de la localidad abrió con anterioridad la noche. Burrero argumentó el esfuerzo que se hace por devolver de nuevo la Fiesta a Escacena y la ilusión de que Andrés se haya convertido, por su importancia en el circuito taurino, "en uno de los mejores embajadores de este pueblo, que le admira".

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios