Toros

Castella triunfa en Quito, en la alternativa de SamperJesulín de Ubrique reaparece el 21 de febrero en la plaza de Vistalegre

  • El Fandi corta una oreja en una corrida de Vistahermosa muy cerrada en tablasEl torero, que vuelve para torear unos quince festejos, podría torear en Sanlúcar

David Fandila "El Fandi" cortó una oreja y el francés Sebastián Castella dos, en la tercera corrida de la Feria de Quito, "Jesús del Gran Poder", en la que el ecuatoriano Álvaro Sámper, que tomó la alternativa, se fue de vacío por culpa de la espada.

Se lidiaron ejemplares de la ganadería de Vistahermosa, de los hermanos Juan y Pablo Salazar, de variada presentación y un peso promedio de 499 kilos, que acudieron a varas con fuerza y casi provocan tumbos, pero que se resistieron a los engaños y buscaron tablas.

Casi lleno en los tendidos, donde hubo algunos claros bajo un sol radiante al momento del paseíllo.

El primer toro de la tarde fue "Jalador", un negro listón corniveleto, con el que Samper tomó la alternativa.

El granadino Fandi, oreja y ovación. El matador francés Sebastián Castella, palmas y dos orejas. El torero ecuatoriano Álvaro Samper, que tomaba la alternativa, vuelta al ruedo en el toro de la ceremonia y palmas en el que cerró plaza.

El matador de toros Jesulín de Ubrique ya tiene fecha de retorno a los ruedos, será el próximo 21 de febrero en la plaza de toros multiusos de Vistalegre, en Madrid.

En esa fecha y dentro de la feria de invierno carabanchelera, el de Ubrique abre un cartel que ha funcionado en su última etapa en activo: Jesulín de Ubrique, Manuel Díaz "El Cordobés" y Francisco Rivera Ordóñez. Los toros serán de "La Palmosilla".

Jesús Janeiro, cuyas intenciones iniciales son no superar los quince festejos, podría torear el Día de Andalucía, 28 de febrero, en la plaza de toros de Sanlúcar de Barrameda.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios