Toros

El Cordobés, Chiquilín y Francisco Ruiz abren las jornadas taurinas de Belmez

  • Una tertulia sobre periodismo y figuras del toreo abre la agenda por los cien años del coso

Los toreros Francisco Ruiz Miguel, Manuel Díaz El Cordobés y Rafael González Chiquilín abrieron ayer las XX Jornadas Taurinas de Belmez, con las que arrancó la celebración del centenario del coso belmezano. Los medios de comunicación y las primeras figuras del toreo centraron la mesa redonda, en la que participaron el periodista taurino Enrique Moreno; el encuentro fue moderado por el colaborador de El Día y experto taurino Salvador Jiménez.

"Este tipo de jornadas son buenas porque ayudan a hacer afición. Hablar de toros es esencial, que se oiga a los toreros, a los profesionales, sus opiniones... Todo esto genera un caldo de cultivo para que se mantenga la afición", destacó Moreno. Al acto asistieron la alcaldesa de la localidad, Aurora Rubio (IU), y la presidenta de la Diputación, María Luisa Ceballos.

El Cordobés hizo un repaso por las veces que ha toreado en esta localidad y su relación con los aficionados. Sobre el centenario del coso, señaló que "es muy importante que haya una plaza que llegue a cien años y que se mantenga". "Los maestros Ruiz Miguel y El Cordobés tienen mucha vergüenza torera, lo dan todo en el ruedo, cada uno en su estilo, y la verdad que oír a estas personas es fantástico, porque se aprende muchísimo", destacó, por su parte, el periodista. La alcaldesa agradeció la participación de toreros y periodistas en un encuentro que llenó el salón de actos de la Escuela Politécnica de Belmez.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios