Toros

El Cordobés, Padilla y Jordán torearán en la Feria de Villanueva

  • La empresa Campo Bravo espera repetir el éxito artístico y de público de los últimos años con una mixta que incluye al novillero local

El edificio de la Audiencia ha acogido la presentación del cartel de la corrida de toros de la Feria de Villanueva de Córdoba, en el que estarán presentes Manuel Díaz El Cordobés, Juan José Padilla -triunfador el año pasado en esta plaza- y el novillero local, Carlos Jordán. Los toros serán de la ganadería de Domínguez Camacho, de Huelva, y la corrida tendrá lugar el viernes 5 de agosto. La alcaldesa, Dolores Sánchez, ha destacado que el cartel responde a la apuesta del Ayuntamiento por consolidar la feria taurina, que tan buen resultado de público ha dado en los últimos dos años. Sánchez ha destacado que en Villanueva hay tradición taurina y es importante respaldarla y ha tenido palabras de apoyo para la familia y para el entorno del torero Víctor Barrio, fallecido el pasado fin de semana tras la cornada recibida en Teruel. La alcaldesa ha apoyado al novillero Carlos Jordán, a quien ha definido como una promesa del toreo que cuenta con el respaldo de su pueblo. Sánchez, que se ha declarado aficionada a los toros, ha recordado la buena actuación del torero jarote en Córdoba y ha destacado la categoría del cartel con dos figuras del toreo.

El empresario de la plaza ha señalado que se mantienen los precios con respecto al año pasado conforme "a la apuesta que estamos realizando para consolidar una feria que es respetada y reconocida ya en el mundo del toro como una plaza que se llena y que tiene un público muy agradable". Sanz ha explicado que gracias a los toros y a los llenos de los últimos años se ha conseguido que el día de la corrida sea un gran día de fiesta al que acuden muchas personas de fuera de Villanueva.

Sanz no ha descartado un cambio en el formato de feria para el año que viene y, si llegara el caso de que Jordán pudiera debutar con caballos, pues se cambiaría la actual corrida mixta. Todo ello llegará cuando el torero "se vaya rodando", pero está claro que ya nos planteamos para el año que viene modificar algunas cosas "si el público sigue respondiendo y contamos con el apoyo del Ayuntamiento como hasta ahora". Jordán ha manifestado que para él es "clave" torear en su pueblo".

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios