Toros

Curro Díaz, Pepe Moral y Román, cartel de hoy en la plaza de La Maestranza

  • La terna lidiará una corrida de Las Ramblas en un espectáculo que comenzará a las seis y media de la tarde

Los matadores de toros Curro Díaz, Pepe Moral y Román lidiarán esta tarde un encierro de Las Ramblas en la segunda corrida del abono de la temporada 2018, dentro de su Feria de Abril en un espectáculo que comenzará a las seis y media de la tarde.

Curro Díaz comenzó su temporada en Vistalegre el pasado 17 de febrero cortando una oreja a un victorino por una faena en la que dibujó muletazos de gran belleza en dos faenas impregnadas de estética, con un toreo relajado y vertical, y en la que también jugó bien los brazos en un ramillete de verónicas. Díaz, al que la empresa de la plaza de Sevilla no contrató el año pasado, contará en esta edición con una oportunidad. Entre sus éxitos en 2017 cortó sendas orejas en Bilbao y Logroño y salió a hombros dos días consecutivos en Jaén.

Pepe Moral consiguió un gran triunfo el año pasado en la corrida de Miura. Cuajó una gran faena al quinto toro, destacando especialmente en el toreo al natural. Cortó dos orejas en su actuación, única que tuvo en la pasada edición. Un éxito que no tuvieron en cuenta los empresarios, ya que sumó únicamente nueve corridas en su campaña, la mayoría con ganaderías duras -entre ellas dos de Miura, dos de Escolar y dos de Victorino Martín-, sin tener opción a ninguna de las setenta sustituciones que hubo durante el accidentado 2017.

Román salió ayer a hombros en la plaza de Toledo, donde reapareció tras ser herido en la pasada Feria de Fallas, cita en la que cuajó una faena con firmeza, sufriendo una cornada en el pecho y una axila y cortando una merecidísima oreja. No pudo cumplir su segundo contrato. Sevilla será hoy una prueba de fuego para saber si está totalmente recuperado de las heridas. Ausente en la pasada Feria de Abril, acabó la temporada pasada como uno de los toreros con más proyección, saliendo a hombros en Las Ventas el 15 de agosto.

La corrida de Las Ramblas -encaste Domecq y antigüedad desde 1995- no estuvo presente el año pasado en la Feria de Abril.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios