Toros

Ferrera, Domeq y Victorino recogen los Premios Taurinos Pepe Luis Vázquez

  • Caja Rural premia al diestro pacense, a Torrestrella y a la Fundación del Toro de Lidia

Álvaro Domecq Romero, Antonio Ferrera y Victorino Martín García, con sus respectivos trofeos.

Álvaro Domecq Romero, Antonio Ferrera y Victorino Martín García, con sus respectivos trofeos. / juan carlos muñoz

El matador de toros Antonio Ferrera, Álvaro Domecq Romero, como representante de la ganadería de Torrestrella, y Victorino Martín García, como presidente de la Fundación del Toro de Lidia, recogieron ayer los galardones de la XIII edición de los premios que concede la Fundación Caja Rural del Sur y que llevan el nombre del maestro Pepe Luis Vázquez. Con estos trofeos, que llevan la firma del escultor Nacho Martín, se distinguió a los principales protagonistas de la temporada taurina 2017 en las plazas de toros de Sevilla, Huelva, Córdoba, Jerez de la Frontera y El Puerto de Santa María en el apartado del torero y del ganadero y asimismo se valoró la labor que está realizando la Fundación del Toro de Lidia en la defensa y divulgación de la Fiesta.

Para el jurado, compuesto por especialistas taurinos, Antonio Ferrera se ha hecho acreedor del premio correspondiente al torero más sobresaliente de la temporada taurina 2017 dentro del ámbito de las plazas de toros citadas fundamentalmente por su magnífica actuación en la pasada Feria de Abril de Sevilla, donde brilló como lidiador y un toreo con buen gusto. Ferrera, que retornaba a plaza de toros de La Maestranza tras una grave lesión del brazo derecho y haber realizado las mejores faenas de 2014 y 2015, impresionó con una tauromaquia añeja de muchos quilates en sus dos actuaciones en el ciclo primaveral; una de ellas ante Platino, un exigente toro de Victorino Martín.

Torrestrella lidió un encierro destacado en la Feria de Abril de Sevilla, que se jugó el pasado 26 de abril, con un toro, Ruidoso, que hizo historia.

En el acto de entrega de trofeos, en el que se presentó el libro Maestranza correspondiente a la temporada 2017, intervinieron el presidente de la Fundación Caja Rural del Sur, José Luis García Palacios; el director general de Interior, Emergencias y Protección Civil de la Junta de Andalucía, Demetrio Pérez; el coordinador del libro Maestranza y el presidente de la Denominación de Origen Protegida Jabugo, Guillermo García Palacios. Todos ellos aludieron a la situación actual de la Fiesta y el compromiso con la misma.

Por parte de los premiados, Victorino Martín remitió al público a la tarea de la Fundación del Toro de Lidia de defensa, promoción y divulgación; una apuesta por los toros "como uno de los patrimonios culturales más importantes de nuestro país".

Álvaro Domecq aludió a la emoción previa a lidiar su corrida en Sevilla -el próximo 11 de abril- y al orgullo de continuar con la ganadería de Torrestrella, heredada de su padre.

Antonio Ferrera cerró el acto señalando que la semilla del toreo es la verdad y el que los premios de Caja Rural lleven el nombre de Pepe Luis Vázquez le conmovía por ser el maestro sevillano "uno de los toreros con mayor sensibilidad y naturalidad" que hayan pisado los ruedos.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios