Toros

Ponce, Fortes y Roca Rey, en la goyesca de Antequera el 21 de agostoPadilla y El Cordobés triunfan en Villanueva de Córdoba

La Fusión Internacional por la Tauromaquia ha presentado los carteles de agosto de la Real Feria de Antequera. El acto se celebró en el salón de plenos del ayuntamiento de la localidad con la presencia de medios y aficionados taurinos. Las carteles son:

Sábado 20 de agosto. Se lidiaron toros de Sánchez y Sánchez por los rejoneadores Rui Fernandes, Diego Ventura y Andrés Romero.

Domingo 21 de agosto. Festejo a la usanza goyesca. Se lidiarán toros de Zalduendo por Enrique Ponce, Saúl Jiménez Fortes y Andrés Roca Rey.

La empresa organizará una exposición homenaje al matador de toros mexicano Rodolfo Rodríguez El Pana, quien falleció a causa de una cogida mortal, con pertenencias y fotografías del torero ya que en Antequera hizo su último paseíllo en España junto a Morante de la Puebla y Alejandro Talavante el 23 de agosto de 2015, cortando una oreja.

La imagen del cartel anunciador es una litografía del año 1852, obra de William Lake Price.

Los matadores de toros Juan José Padilla y Manuel Díaz El Cordobés triunfaron en la plaza de toros de Villanueva de Córdoba en una tarde triunfal en la que el becerrista Carlos Jordán consiguió un trofeo.

Con lleno en los tendidos, se lidiaron cuatro toros pertenecientes a la ganadería de Domínguez Camacho, en conjunto de buen juego; siendo premiado el cuarto con la vuelta al ruedo en el arrastre; y dos erales con el hierro de Los Rodeos. Manuel Díaz El Cordobés, una oreja y dos orejas; Juan José Padilla, dos orejas y dos orejas; y el becerrista Carlos Jordán, una oreja.

Juan José Padilla sufrió una fuerte voltereta en su segundo, pasando posteriormente a la enfermería para ser atendido.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios