Toros

José Tomás no actuará en la Maestranza en 2010

  • La empresa Pagés señala que el finalmente el diestro no hará el paseíllo el próximo Domingo de Resurrección en Sevilla a pesar de "haber hecho todos los esfuerzos por su contrato".

El diestro José Tomás no hará el paseíllo el próximo Domingo de Resurrección en Sevilla, según un comunicado emitido por la empresa Pagés, que sale al paso de las especulaciones sobre su hipotética vuelta a la plaza de la Maestranza, que aún no ha pisado desde su reaparición en los ruedos en 2007.

El comunicado señala que la empresa "ha hecho todos los esfuerzos que estaban en su mano para contratar a José Tomás" y que el acuerdo "ha sido imposible debido a las exigencias económicas del torero".

Ramón Valencia y Eduardo Canorea -cogerentes del coso sevillano- han argumentado que la empresa Pagés "había aceptado todas las peticiones del torero e incluso estaba dispuesta a asumir cuantiosas pérdidas con tal de contratarle para el Domingo de Resurrección", pero esta mañana el diestro de Galapagar ha decidido rechazar la oferta económica de la empresa.

El inicio de los contactos entre los gestores del coso sevillano y José Tomás tuvo lugar a finales de octubre y las negociaciones giraron en torno a la exigencia del apoderado de José Tomás, Salvador Boix, de vincular la reaparición de su torero a la lidia de un encierro de Núñez del Cuvillo, ganadería que mantenía un contencioso con la empresa Pagés por diferencias económicas y llevaba sin lidiar varias temporadas en la plaza de la Maestranza.

La empresa accedió a esta petición y reseñó la corrida de Núñez del Cuvillo, "llegando incluso a un acuerdo económico con el ganadero muy por encima de lo habitual independientemente si la toreaba Tomás o no", según recalcan Valencia y Canorea, que también señalan que los ganaderos "respondieron que si la corrida no la toreaba este torero, no vendría a Sevilla".

Las negociaciones se reanudaron a principios de noviembre para acceder a las habituales exigencias del diestro de Galapagar: torear el Domingo de Resurrección, un torero para abrir el cartel, que la corrida no fuera televisada y que el ganado fuera de Núñez del Cuvillo.

En cualquier caso, ha aclarado la empresa, "ante la exigencia de Boix de conocer y controlar el posible cartel, la empresa se mantuvo firme en hacerlo según su criterio, sin especificarle al apoderado el nombre de los otros toreros".

En ese momento, "el apoderado del torero se negó a hablar de los honorarios de José Tomás", asegurando que los comunicaría en breve.

Cuando regresó de América, Eduardo Canorea y Ramón Valencia viajaron a Barcelona ayer "con la firme voluntad de cerrar un acuerdo", aunque se produjo la definitiva negativa.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios