Toros

Juan Bautista abre la puerta grande y Gonzalo Caballero cae herido grave

  • David Mora da una vuelta al ruedo en una corrida de juego dispar de Joselito en la plaza de Cuatro Caminos

El diestro francés Juan Bautista, con dos orejas, salió triunfador del sexto festejo de la Feria de Santander, en una tarde en la que destacó también un gran toro de la ganadería de El Tajo, y, en lo negativo, Gonzalo Caballero derramó su sangre por el albero de Cuatro Caminos con una cornada en el muslo derecho.

Se lidiaron cinco toros de El Tajo y uno -el quinto- de La Reina bien presentados. Extraordinario el que se jugó en cuarto lugar, Pocosol; de gran pitón izquierdo el sexto; de poca duración los manejables primero y segundo; dejándose por el izquierdo el tercero; y de poca transmisión el quinto. Juan Bautista, silencio, oreja y oreja en el que mató por Caballero. David Mora, vuelta al ruedo tras petición y ovación. Gonzalo Caballero, cogido en su primero, al que remató Juan Bautista, ovación que recogió la cuadrilla. En la enfermería fue intervenido Gonzalo Caballero de una cornada de dos trayectorias (10 y 12 centímetros) en la cara interna del muslo derecho, y fue atendido también de un corte en el dedo meñique la mano izquierda". La plaza registró media entrada en tarde con viento en la primera mitad del festejo.

Gonzalo Caballero volvió a jugarse el todo por el todo. Salió a por todas a carta cabal consciente de la oportunidad, con una quietud tremenda y tirándose de verdad a la hora de matar.

Juan Bautista meció a los toros, los llevó suave en cada embestida y mostró ese punto que da el conocimiento. Le cortó una a su toro y otra al de Caballero, que había caído herido.

David Mora estuvo a punto de conseguir premio, pero la presidencia no quiso valorar lo bueno que había realizado ante un noble toro de Joselito.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios