Toros

Miura cierra los encierros con nueve corredores con traumatismos

  • La carrera ha sido rápida, con una duración de dos minutos y dieciocho segundos, y muy limpia

Los toros de la ganadería de Miura cerraron los encierros de San Fermín de 2016 con una carrera rápida y muy limpia hasta llegar a la plaza, a cuya entrada la caída de dos astados ocasionó peligro al inicio de la arena del coso.

El encierro se saldó con nueve heridos atendidos por los equipos médicos. Los miura, con larga tradición en los Sanfermines, hicieron honor a su fama y protagonizaron un encierro muy rápido, de dos minutos y dieciocho segundos, lo que permitió a los mozos lucirse en la carrera, especialmente en la calle Estafeta.

Los corredores lesionados fueron trasladados al Complejo Hospitalario de Navarra (CHN), todos por traumatismos y dos de ellos después de ser atendidos en la plaza de toros de Pamplona, tras participar en el octavo y último encierro de los Sanfermines 2016.

Según explicó a los periodistas el subdirector del Servicio de Urgencias del CHN, Tomás Belzunegui, está previsto que todos ellos sean dados de alta en las próximas horas, con reservas en el caso de J.F.M., vecino de Azagra (Navarra) de 50 años, quien ha recibido un pisotón en el tramo de Teléfonica y presenta pronóstico reservado al estar aún pendiente de valoración.

El resto de los heridos trasladados son de distintos puntos de la geografía española e incluso hay un norteamericano, todos ellos heridos en distintas zonas del cuerpo y de distinta consideración.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios