Toros

Morilla avanza su preparación con el objetivo de la Plaza Real

  • El matador de toros de El Puerto, ausente el año pasado del centenario coso, tiene la ilusión de torear la corrida de feria

El matador de toros de El Puerto, Alejandro Morilla, pisa el acelerador en su preparación invernal de cara a la temporada que empieza, esperando la oportunidad de volver a abrir la puerta grande de la Plaza Real en la corrida de toros de feria.

El avance del empresario en ciernes, Tomás Entero, de que en feria va a recuperar la corrida de toros como su tarjeta de presentación, alumbra las expectativas del torero local, que el año pasado estuvo ausente de este coso.

"Estamos haciendo campo -dice el espada- intensificando la dura preparación del invierno, entrenamientos camperos que reanudaré en Perú cuando vuelva a repetir campaña, ya que los ganaderos cuentan conmigo".

Será su cuarta temporada en ruedos peruanos, país donde ha volado 18 veces apoderado por la casa Caro, y donde va a repetir en las ferias en las que ha venido triunfando los últimos años.

Entrenamiento físico y carreras matinales en la playa y por la tarde gimnasio, toreo de salón, paddel... "tengo que estar preparado para cuando surja la oportunidad". Una oportunidad pero no a cualquier precio: "en España mi apoderado José Manuel Vázquez llaman pero tal y como está la situación y hasta que los toreros no se pongan de acuerdo para exigir sus derechos, somos nosotros mismos los que nos lo ponemos muy difícil . Yo no puedo luchar en solitario".

Alejandro Morilla se reivindica en la dignidad de "no tragar en lo que otros están tragando. Te llaman para una actuación y te piden que te hagas cargo hasta de los toros que tienes que matar".

El Puerto es su gran ilusión, una plaza donde siempre ha dado la cara saliendo por la puerta grande o por la enfermería: "ahí están las crónicas y los partes facultativos. Espero estar en la corrida de feria: el año pasado me quedé fuera porque hubo compañeros que vinieron de una forma que a mi ni se me pasa por la cabeza".

Morilla reivindica que la nueva empresa tiene que valorar los esfuerzos en la plaza: "los contratos hay que ganárselos en el ruedo y no mirar la poca cotización. Todos los matadores en activo de El Puerto han venido ya a la Plaza Real y ahora hay que mirar y valorar lo que ha pasado en el ruedo y eso es lo que quiero, estar por mis méritos y ganarme la próxima con otro triunfo".

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios