Análisis

Núñez del Cuvillo no está pese a triunfar el año pasado

Dentro del apartado ganadero hay dos hierros que hacen doblete en la Feria de Abril 2008: Zalduendo y Juan Pedro Domecq. Son dos ganaderías del gusto de las figuras. En el caso de Juan Pedro Domecq también lidiará su hijo, con el hierro de Parladé.

Zalduendo, propiedad de Fernando Domecq, es el otro hierro que acudirá por partida doble a la Maestranza, abriendo fuego en el Domingo de Resurrección, al igual que hizo el año pasado. En la otra orilla, en preferia, como ya viene siendo habitual en las últimas ediciones, se lidiarán toros de ganaderías de las consideradas más exigentes, entre ellas la de Victorino Martín, que el año pasado lidió el toro más encastado de la feria abrileña, Borgoñés, que fue premiado como el más bravo por distintos jurados.

En preferia estarán presentes varios de los hierros toristas que cuentan con más cartel, como son (por orden de aparición) Palha, Cuadri, Cebada Gago y Victorino Martín. Dentro de las ausencias hay dos muy significativas y de distinta lectura: Núñez del Cuvillo y Fuente Ymbro. La primera, triunfadora el año pasado en la Feria de Abril, no está por decisión propia, al no llegar ambas partes a un acuerdo económico.

La segunda también ha tomado la decisión motu proprio, pero en este caso porque -según el propio ganadero- tiene vendida toda su camada para otras plazas en las que triunfó el año pasado. El canon de toro, por lo que hemos consultado, estará en el tipo que se lidia habitualmente en Sevilla

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios