Padilla reaparecerá en Olivenza de "verde esperanza y oro"

  • El diestro jerezano regresa este sábado a los ruedos tras su gravísima cogida del pasado 7 de octubre en Zaragoza

Comentarios 5

 El diestro jerezano Juan José Padilla reaparecerá el próximo sábado en Olivenza (Badajoz) tras su gravísima cogida del 7 de octubre pasado en Zaragoza, una cita para la que ha escogido un traje "verde esperanza y oro", diseñado por Antonio Cabello y realizado por el sastre Justo Algaba.

Según explica Antonio Cabello, el terno de la vuelta a los ruedos del llamado "ciclón de Jerez" está basado en las hojas de laurel "que adquieren su fundamento en la simbología que los clásicos griegos y romanos dieron a esta hojas enlazadas a modo de corona con la que ceñían las sienes de los audaces luchadores y de los héroes".

Además, Cabello asegura que también ha tenido en cuenta que el "carácter protector y curativo" del laurel "que representa la gloria y la resurrección".

El terno se conforma en bandas bordadas con trazos escuetos que representan hojas de laurel cruzadas en seda de color verde claro sobre un riguroso verde oscuro.

A petición del diestro los remates de la chaquetilla van en negro, ya que Padilla "desea proyectar un antes y un después en su esperada reaparición, acorde con su nueva fisonomía".

Compartirán cartel con Padilla en esta reaparición José Antonio Morante de la Puebla y José María Manzanares.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios