xxIV trofeos taurinos el cabezo | gala de entrega

Perera encabeza el homenaje de EL CABEZO a la Feria

  • La vigésima cuarta edición de los premios taurinos culminan con la asistencia de todos los galardonados

  • Una gala celebrada anoche es el marco de la entrega a los triunfadores de las Colombinas 2017

Al filo de las diez y veinte de la noche Miguel Ángel Perera recogía su quinto trofeo El Cabezo como triunfador de la feria taurina de Huelva.

Se cumplía así con lo que el pasado 8 de agosto dictaminaba el jurado de la vigésima cuarta edición de los trofeos taurinos que desde sus inicios organizan conjuntamente El Corte Inglés e Hipercor en Huelva y el periódico Huelva Información. Dos entidades plenamente arraigadas en la sociedad onubense y cuyo apoyo a la Fiesta propicia que galas como la que anoche se tuvo ocasión de vivir en las instalaciones del Centro Comercial Costaluz logren reunir a una amplia representación política, cultural y social de esta ciudad.

Ya se sabe que no es fácil reunir, y menos con la temporada recién culminada, a los grandes protagonistas que sobre el albero han dejado para el público lo más importante y granado de sus actuaciones pero esta vez, en lo que sin duda es un logro de organización, todos y cada uno de los premiados prestaron su asistencia a esa noche de intenso matiz taurino que una nueva edición de los premios fue capaz de proyectar hacia el aficionado taurino.

Varias novedades han acompañado este año a la puesta en escena que esta gala ha proyectado hacia los asistentes. De fondo del estrado, una foto de la plaza en su primitivo estado antes de la restauración. Toda una simbología hacia los comienzos de unos trofeos que hoy por hoy son la referencia más importante respecto a los triunfadores de la feria.

Otra de las novedades que anoche pudieron apreciarse fue esa recreación de la Puerta Grande de La Merced que todos los invitados traspasaron para acceder a ese salón cuajado de una importante y amplia representación de la vida social, empresarial y taurina de la capital y provincia.

Y en cuanto a la fisonomía de los premios, el destinado al torero triunfador ha incrementado su tamaño, mientras que los trofeos destinados a las demás categorías mantienen esa imagen tan peculiar del cabezo que preside la plaza a onubense. Se trata de un detalle que sin duda marca muy positivamente a este peculiar trofeo, como así lo apreciaron tanto Lea Vicens como Pilar Prado desde esa especial perspectiva que les otorgaba ayer ser debutantes y triunfadoras en la feria.

Dicho queda que no se produjo ni una sola ausencia por parte de los premiados.

Allí estuvieron presentes el matador de toros Miguel Ángel Perera, cabeza principal de un cartel que le anunciaba como triunfador de la feria. El diestro extremeño recibiría ese galardón de manos del alcalde de la capital onubense, Gabriel Cruz.

Tras la lectura del pertinente acta del jurado, y de paso reconocer el fenomenal trabajo que como aficionados desarrolló en su día el jurado de esta edición, dio comienzo la parte central de la gala taurina vivida anoche en el centro comercial Costa Luz.

Vinieron después los nombres de Lea Vicens, como triunfadora de ese cartel de rejoneadores que anunciaban las Colombinas, y a quien entregó su trofeo Francisco José Romero Rico, delegado del Gobierno de la Junta de Andalucía en Huelva. José Fernández de los Santos, vicepresidente de la Diputación Provincial de Huelva, hizo lo propio con el subalterno de la cuadrilla de Perera, el sevillano Curro Javier, otro de los nombres que ya se han inscrito en anteriores ocasiones como acreedores a este trofeo.

Al alimón culminaron Andrés Fuentes López, presidente del jurado y director de El Corte Inglés e Hipercor en Huelva, y Luis Pérez-Bustamante Mourier, director de Huelva Información, quienes llevaron a cabo la pertinente entrega a la ganadera Pilar Prado en representación de la ganadería de Torrealta, que se llevó el galardón al mejor toro de la feria. Mientras, Asunción Grávalos, subdelegada del Gobierno en Huelva, remataba la entrega de otro de los trofeos al único onubense que se ha hecho un hueco en los premios como fue, por segundo año consecutivo, el novillero Emilio Silvera.

El acto se remató con las palabras de Gabriel Cruz. El primer edil de la ciudad recalcó su reconocimiento y apoyo a la Fiesta, la felicitación a todos los premiados y los dos importantes patronos de estos premios, que anoche volvieron a triunfar en esa apuesta tan especial que realizan en torno al toreo, sus protagonistas y una ciudad a la que cada invierno le brindan la oportunidad de rememorar los pasajes más importantes de su feria taurina agosteña.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios