Toros

El curso de El Puerto de los aficionados prácticos pasa por Jandilla y Fuente Rey

  • Celebrarán los tentaderos en las vacadas de Lagunajanda y Bohórquez Abiertas dos exposiciones de arte en la Plaza Real

Un año más el Club de Aficionados Prácticos que lidera el matador de toros Eduardo Dávila Miura ha elegido El Puerto de Santa María para sus calendario estival de cursos taurinos, una iniciativa que realza el verano taurino portuense y que cuenta con un núcleo fiel de adeptos, además de las nuevas inscripciones.

Se trata de un aliciente más de la localidad como destino turístico, ya que no son pocos los cursillistas que acuden acompañados de familiares. Estos cursos motivaron la restauración en su primera edición, de la placita de toros del Club de Golf Vistahermosa y ha tenido bastante animación en las ediciones anteriores.

Con motivo de esta edición el Club de Aficionados Prácticos prepara, para los días 20 y 21 de Agosto, un fin de semana especial en las históricas plazas de tientas de Jandilla (Vejer de la Frontera) y Fuente Rey. Las necesidades didácticas y la plena participación de cada alumno limita la asistencia a un máximo de 30 plazas por día.

El da 20 de agosto, por la mañana, será el entrenamiento y Tentadero en la ganadería de Lagunajanda, de sangre jandilla, en la finca que le presta nombre a este encaste creado por los Domecq desde 1930.

El día 21 de agosto las actividades matinales, igualmente, consistirán en entrenamiento y tentadero en la plaza cubierta de la finca "Fuente Rey", la ganadería encaste murube de Fermín Bohórquez Escribano.

Por otro lado y dando ambiente a la extensión cultural de las corridas de toros en el verano portuense, sigue abierta en la plaza de toros de El Puerto la exposición "6 toros 6" del pintor jerezano Juan Ángel González de la Calle, una muestra en la que su autor exhibe seis retratos de toros vivos sobre fondo negro, de acrílico y óleo sobre lienzos de 150 x 200. Cuadros de gran formato y espectacularidad hechos expresamente para el nuevo recinto museístico de la Plaza Real y para esta ocasión.

No es la única exposición porque el próximo viernes 5 a las 20 horas en la sala de exposiciones del coso se inaugura la muestra "Tauromaquia 16" del joven pintor, también jerezano Cristóbal Donaire Balcris. La obra de Balcris, con gran protagonismo de la estética taurina, se extiende a la escultura, la moda y la pintura y figura en importantes colecciones de todo el mundo.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios