Toros

Los astados de Los Maños lucirán divisa negra el resto de temporada

La ganadería de Los Maños lucirá de aquí a final de temporada divisa negra en señal de luto y recuerdo por el torero Víctor Barrio, corneado mortalmente por uno de sus toros el pasado 9 de julio en la plaza de toros de Teruel, ha informado ayer el ganadero José Luis Marcuello.

Debido a la tragedia que se vivió hace menos de un mes en el coso turolense, Marcuello ha decidido cambiar el habitual verde y amarillo que suele lucir las divisas de todas las reses que lidia por el negro, color con el que debutará mañana sábado en la novillada picada de la ciudad francesa de Parentis en Born.

En esa novillada tomarán parte el español David Fernández y los novilleros colombianos Guillermo Valencia y Juan de Castilla.

Los Maños es una ganadería de bravo, de encaste Santa Coloma, sitiada en la finca Vistahermosa, en Luesia, en la provincia de Zaragoza.

Su historia más reciente tiene su punto de partida en 1988, año en el que ingresa en la Asociación de Ganaderos de Lidia con reses de José Santolaya Gallego, aunque después su propietario decidiera eliminar lo anterior para adquirir vacas y sementales del hierro de Pablo Mayoral Benito y, más recientemente, de la vacada de Bucaré, ambas procedencias de encaste Santa Coloma.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios