Toros

Los ayuntamientos de Jerez y El Puerto destacan su vinculación con estas ciudades

Los ayuntamientos de Jerez y de El Puerto de Santa María emitieron ayer sendos comunicados de pésame y condolencias a la familia de Fermín Bohórquez Escribano, destacando ambos la estrecha relación que mantuvo con estas dos ciudades. En una nota pública, el Ayuntamiento de Jerez lamentó ayer el fallecimiento de Fermín Bohórquez, de quien destacó "su esfuerzo por promover y fomentar la afición al caballo junto a toda su familia".

El Consistorio jerezano recordó igualmente que este empeño le supuso recibir el galardón Caballo de Oro en el año 1980, reconocimiento que su hermana Ana María Bohórquez obtuvo en 2010. Finalmente, el Ayuntamiento de Jerez trasladó un mensaje de apoyo a la familia, "que seguro seguirá trabajando impulsando su amor por los caballos".

Por su parte, el Ayuntamiento de El Puerto, en otro comunicado, anunció ayer que durante la novillada que se celebrará el próximo sábado en la plaza de toros de esta localidad se guardará un minuto de silencio en memoria de Fermín Bohórquez Escribano. En la nota, el Consistorio portuense destacó que a pesar de la edad y el inevitable deterioro físico, Fermín Bohórquez volvió a vestirse de corto para hacer un paseíllo testimonial en una corrida nocturna -organizada para homenajearle- en la Plaza Real en agosto del 2011.

El Ayuntamiento recordó que el prestigioso rejoneador y ganadero sentía una especial predilección por la Real Plaza de Toros de El Puerto y fue uno de los impulsores de la tradicional corrida nocturna de rejones de cada verano en la localidad.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios