Previsión El tiempo en Sevilla para este Viernes Santo

La transformación de la Cartuja

El hotel Torre Sevilla abrirá 13 plantas y un mirador gratis en septiembre

  • El Grupo Hotusa ofrece acceso libre a los sevillanos a la planta más alta, con vistas maravillosas de la ciudad, y una noche con spa y desayuno por 100 euros.

El spa con vistas en la planta 35.

El spa con vistas en la planta 35. / Antonio Pizarro

Fuente: Caixabank y Grupo Hotusa. Gráfico: Departamento de Infografía. Fuente: Caixabank y Grupo Hotusa. Gráfico: Departamento de Infografía.

Fuente: Caixabank y Grupo Hotusa. Gráfico: Departamento de Infografía.

Un spa con una gran piscina en la planta 35 con espléndidas vistas de la Catedral y Triana a 150 metros de altura es uno de los puntos fuertes del nuevo hotel cinco estrellas Torre Sevilla, que abrirá parcialmente sus puertas en el tercer trimestre de este año "posiblemente en los primeros días de septiembre", según anunció este lunes el presidente del Grupo Hotusa, Amancio López, en la visita organizada para la prensa.

En esta primera fase se ofertan 13 plantas (las previstas inicialmente desde el piso 25 al 37) que incluyen también un mirador con bar al que los sevillanos podrán subir sin pagar nada. "Será de acceso libre para los sevillanos porque tiene que ser un referente y no se condiciona la entrada", dijo López.En marzo de 2018 la cadena hotelera prevé completar su oferta con otras 85 habitaciones distribuidas entre otras seis plantas (de la 19 a la 24) con las que se ha ampliado el proyecto para acoger más uso hotelero, que ocupará en total 19 plantas con 244 habitaciones en 24.000 metros cuadrados.Esta ampliación supone ofrecer un 41% más de plazas hoteleras.

"Es un palco a la ciudad, un verdadero espectáculo", señaló el dirigente de la cadena que explota el hotel, quien aseguró que por estos motivos el establecimiento va a ser un reclamo turístico en sí mismo que atraerá a los clientes. Y respecto a la ciudad donde está enclavado López dijo que el hotel se ha ampliado para absorber el crecimiento del turismo que se espera en Sevilla por ser una ciudad con "una identidad, tradición y cultura muy fuertes y donde no se da la estandarización de otros destinos" y por el aumento de los vuelos internacionales directos con la capital andaluza.

El hotel cuenta con varias plantas para congresos o convenciones de empresa: la planta 36 y la 19 se destinan íntegramemente a este fin, así como una parte de la 35 y la 20, según datos ofrecidos este lunes por Hotusa.

Para que los sevillanos conozcan esta nueva oferta turística de la ciudad, la cadena ofrece precios especiales: un paquete con una noche de estancia que incluye desayuno y spa por 100 euros.

Rafael Herrador y Amancio López, en la sauna. Rafael  Herrador y Amancio López, en la sauna.

Rafael Herrador y Amancio López, en la sauna. / Antonio Pizarro

Respecto a la categoría del hotel, Amancio López precisó que oficialmente será un cinco estrellas y así lo estipulará la autoridad competente para cuando sea el momento de la apertura, aunque aseguró que realmente el hotel está en la línea de gran lujo. La categoría de las habitaciones es la siguiente: una suite presidencial, 12 suites, 20 junior suite, 172 dobles y 39 individuales, en las que predomina el color madera. La oscuridad para descansar la aportan estores de foscury. Y en las suites hay hasta vestidor. Desde el punto de vista de la rentabilidad, la cadena confía en que el hotel sea rentable en su primer año, y añade que espera que tenga una ocupación por encima del 70% a partir del segundo año de funcionamiento.

El precio de las habitaciones es una incógnita y ha cambiado respecto a las previsiones iniciales debido a la ampliación del proyecto.

La cadena amplía la cifra de habitaciones ante la previsión de crecimiento turístico

El resto de la torre es para oficinas (hasta la planta 18) y en lo más alto van los servicios técnicos como aires acondicionados y demás elementos (plantas 38 y 39). Ver infografía adjunta.

Rafael Herrador, director territorial de Caixabank en Andalucía Occidental, la entidad financiera propietaria de este complejo comercial y de ocio de la Cartuja que incluye esta torre, celebró este lunes la petición de ampliación del hotel y expuso que gracias a esta operación la ocupación del rascacielos se eleva al 85%.

Habitación doble estándar. Habitación doble estándar.

Habitación doble estándar. / Antonio Pizarro

El espacio que queda libre corresponde a las oficinas y únicamente quedan por comercializar las tres mejores plantas: de la 16 a la 18, las que están situadas a mayor altura. Sobre este punto, Herrador aseguró que antes de que acabe este año 2017 se habrá ocupado el 100% de la torre porque ya están en conversaciones con empresas interesadas en ocupar esas oficinas libres y precisó que no habrá rebaja de precios.

Herrador expuso también este lunes la inversión de la entidad bancaria en el complejo comercial y de ocio Torre Sevilla: 300 millones en el rascacielos, 20 millones en el Caixafórum y 10 millones en el hotel. La cadena explotadora del hotel ha invertido más de 4 millones en adaptar el edifico para este uso.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios