Jueves Santo Horarios, itinerarios y recorridos del Jueves Santo y Madrugada en la Semana Santa de Cádiz 2024

Deportes

La gran cita, pendiente de la zaga

  • Monteagudo dice que "el equipo va tarde en la preparación" e insiste en el pivote

Las dos últimas comparecencias de Alberto Monteagudo han estado marcadas por la petición expresa del entrenador del Cádiz, que no se cansa de repetir la necesidad de contar con un pivote defensivo, además de otro jugador más para la zaga. El albaceteño busca mando y poderío en una demarcación donde no tiene ni una cosa ni otra, y esa preocupación se mantiene ante la primera prueba seria de la pretemporada, la de hoy ante el Rayo Vallecano.

Monteagudo considera que hay una evolución desde el arranque de la pretemporada a pesar de las carencias. "El equipo está algo mejor, y los últimos entrenamientos han sido más chisposos y cortitos. Creo que vamos a llegar bien a nivel físico, aunque el Rayo lleva veinticinco días más que nosotros y se puede notar", avisa.

Los problemas en la zaga salieron a relucir casi sin preguntárselo. "En la defensa falta trabajarlo más y falta gente", agregando que "Garretas ya ha entrenado hoy (por ayer), pero no está para competir". "Hay que tapar una línea que está coja. Existen varias alternativas para la banda derecha -ante la baja del lesionado Francis- entre Moke, Tomás y Aitor, pero éste lleva dos meses en su casa", en referencia a la inactividad del último fichaje, del que dijo que "ha jugado en Primera y encaja con nosotros para subir la pelota". "Es un jugador ofensivo y rápido que tiene buena salida con el balón".

Sobre el Cádiz que pretende se vea hoy, Monteagudo dijo que "vamos a ser ofensivos y sabemos cómo hacerle daño al Rayo, aunque el equipo atrás debe ser serio y contundente". "Veremos cómo se soluciona lo del pivote porque el nivel de exigencia del Rayo va a obligar a dar un paso más. Y a la gente hay que decirle que esté tranquila; el Cádiz va lento, pero va bien. Vamos apurados de tiempo y hay que apretar porque el inicio de Liga marca la trayectoria de los equipos. Vamos un pelín tarde, pero no debe ser una excusa".

También pasó por la sala de prensa de El Rosal el delantero Adrián Gallardo, que mostró las ganas por jugar el Trofeo. "Llevo muchos años queriendo disputar este torneo, que siempre me ha generado una ilusión enorme. El Trofeo Carranza llega en buen momento y lo afrontamos como un encuentro de pretemporada. Siempre soy exigente con mi rendimiento y me conformaré este año con el número de goles que nos permita ser primeros y ascender", apostilla.

Adrián Gallardo se refirió de nuevo a la excepcional dupla que está formando con Pablo. "Nos llevamos muy bien fuera del campo y eso se transmite sobre el césped porque nos entendemos muy bien", acabando con un perfil sobre el plantel: "El año pasado había gente con nombre y este año hay que ganárselo con trabajo y juego".

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios