Universidad sin límites

Nuevo curso sobre el trabajo con especies animales utilizadas en investigación

  • El objetivo es que los alumnos del Máster de Estudios Avanzados en Cerebro y Conducta puedan acreditarse para este trabajo en cualquier laboratorio europeo

La Facultad de Psicología de la Universidad de Sevilla, dentro del marco de su Máster de Estudios Avanzados en Cerebro y Conducta, ha puesto en marcha la primera edición del Curso para la formación de personal de ciencias del comportamiento y neurociencia en protección y experimentación animal: Módulos cuidados, eutanasia y realización de procedimientos (a+b+c ). De este modo, los alumnos matriculados en dicho máster podrán acreditarse oficialmente para el trabajo con especies animales utilizadas para la investigación en cualquier laboratorio europeo.

Esta formación de carácter teórico-práctico ha sido diseñada por los profesores Juan Pedro Vargas y Juan Carlos López, pertenecientes al el área de Psicología Básica del Departamento de Psicología Experimental, junto con la técnico especialista de laboratorio Paola Revilla y en colaboración con el Laboratorio de Conducta Animal y Neurociencia de la Universidad de Sevilla.

La iniciativa se enmarca dentro de los planes estratégicos de la Facultad de Psicología y de la Universidad de Sevilla de ajuste a la normativa europea que legisla la investigación con animales de laboratorio. La Facultad de Psicología cuenta con varios laboratorios donde se realiza investigación básica con animales en procesos cognitivos relacionados con varios tipos de trastornos mentales. Hasta ahora, los cursos no habían estado contemplados dentro de la formación de alumnos licenciados y graduados.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios