Univ. de Almería

Actividades deportivas, como fuente de inclusión, recreación y salud

La actividad física-deportiva desde el punto de vista de la recreación, la salud y la inclusión ha sido la protagonista de la jornada en la que ha participado alumnado de cuarto del Grado de Ciencias de la Actividad Física y del Deporte en el pabellón de la Universidad de Almería. La actividad tuvo lugar este lunes.

Hasta este escenario se ha dado cita alumnado con discapacidad de Centro Ocupacional de ASPRODESA de la localidad de El Ejido y alumnado del Curso de Experto sobre formación para la inclusión laboral y/o mejora de competencias socio-laborales, cualificación profesional para el empleo de la Universidad de Almería y alumnado de A Toda Vela.

Todos ellos han sido los protagonistas de actividades que se han desarrollado en el pabellón. Según han concretado, entre las disciplinas deportivas practicadas se encuentran atletismo recreativo, escalada, hockey, paracaídas, baloncesto, circuito de agilidad y gimnasia, esquís coordinativos, fitball, balonmano, orientación, bádminton y voleibol.

Estas actividades han sido impartidas por estudiantes de la asignatura de Animación y recreación de la actividad físico-deportiva, todo alumnos del cuarto curso de Ciencias de la Actividad Física y del Deporte, que imparte la profesora de la UAL, Irene Hernández Rodríguez.

Se trataba de vivenciar de forma inclusiva y acercar a los estudiantes de la UAL a la organización de actividades físicas con alumnado con discapacidad.

Esta jornadas ha sido una primera toma de contacto para la próxima asistencia y colaboración entre la Universidad de Almería y la asociación ASPRODESA El Ejido, que se materializará el próximo día 30 de noviembre en la XIV Fiesta del Deporte de la asociación donde desarrollarán diferentes actividades y para su futuro laboral.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios