Univ. de Almería

Adecuan el programa Docentia al contexto real del profesorado

  • La Dirección de Calidad trabaja en el diseño un programa en soporte web para su gestión

Carmen Pozo, responsable de Dirección General de Calidad de la UAL, ha atendido a Diario de Almería en su despacho.

Carmen Pozo, responsable de Dirección General de Calidad de la UAL, ha atendido a Diario de Almería en su despacho. / d. a.

La Universidad de Almería trabaja en impulsar el programa Docentia, que se implantó hace unos años en el campus (en concreto, en el curso académico 2014/15) pero que no llegó a desarrollarse. La Dirección General de Calidad, órgano responsable de impulsar la implantación de la política de calidad en la Universidad de Almería, la que se está encargando de poner en marcha esta herramienta que servirá de apoyo a la evaluación de la actividad docente del profesorado.

Carmen Pozo, responsable de la Dirección General de Calidad de la UAL, ha explicado que la puesta en marcha del Programa Docentia "es el proyecto más relevante para este año 2018". Ha añadido que se trata de un programa dirigido a la evaluación de la calidad docente universitaria. Cabe aclarar que es un programa único para todo el profesorado universitario, independientemente de su relación contractual y categoría profesional.

Pozo ha aclarado que este programa "ha estado en el olvido durante los últimos años", por lo que "necesitaba de un impulso para su puesta en marcha". Y para su modernización "se ha hecho una remodelación del programa, además de una integración de datos". Del mismo modo, "se está diseñando un programa en soporte web para su gestión", según ha explicado Carmen Pozo.

Los cambios introducidos en el programa Docencia responde al objeto de adecuarlo lo más posible al contexto real y actual del profesorado que imparte clase en el campus almeriense, y a su vez simplificar la gestión que suponía participar en el mismo.

La importancia del programa reside, y así lo ha aclarado la responsable de la Dirección General de calidad, en que se basa "en un modelo integral que recaba información de distintas fuentes (datos de archivo, alumnos, propio profesor y responsables institucionales) y evalúa la actividad docente de los últimos cinco años del profesorado".

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