Univ. de Almería

Almería será en marzo de 2018 el epicentro del deporte andaluz

  • Acogerá las fases finales de fútbol-7 y 11, chicas y chicos, y las del balonmano, de ambos sexos

Las instalaciones de la Universidad de Almería serán el auténtico epicentro el próximo mes de marzo de 2018 del deporte universitario andaluz. La UAL organizará entre los días 20, 21 y 22 de marzo las fases finales de los Campeonatos Universitarios de Andalucía, en las disciplinas de Balonmano, masculino y femenino, de Fútbol-7 femenino y Fútbol-11 masculino.

Según ha podido saber este Suplemento de Diario de Almería, el Campus de La Cañada acogerá la jornada de clausura de los Campeonatos Andaluces Universitarios de este curso 2017/18. La organización de este evento representa el recuerdo institucional del XXV aniversario de la fundación de la Universidad almeriense y un reconocimiento a su capacidad organizativa.

El libro de eventos de la Universidad de Almería de este curso 2017/18, el de sus Bodas de Plata como institución académica, se abrió con la organización del Campeonato Andaluz Universitario de Campo a Través que se celebró el pasado 16 de este mes, en el Campo Alborán Golf, en el escenario de El Toyo, y continuará en el mes de marzo de 2018, cuando el balonmano y el fútbol, de ambos sexos, acapararán todo el protagonismo de las ocho universidades públicas andaluzas y la única privada.

El cuadrante de las fase finales y sus respectivas eliminatorias ya se han hecho públicas. Así, las balonmanistas de la UAL se medirán en cuarto de final, el 20 de marzo, al combinado que presentará la Universidad de Sevilla. Los otros dos emparejamientos ya programados enfrentarán a la Universidad de Córdoba y Pablo de Olavide, y a las de Granada y Jaén. Las semifinales se disputarán el día 21 y las finales están fechadas para el día 22.

A la selección de Fútbol-7 femenino de la UAL le ha tocado en suerte la Universidad Pablo de Olavide, de Sevilla, en cuartos de final el 20 de marzo de 2018. Mientras que en fútbol-11 buscará en esa misma fecha las semifinales de estos Campeonatos contra la Universidad de Málaga.

Los Campeonatos de Andalucía Universitarios se convocan anualmente por el Grupo Andaluz de Universidades- GAU- y la Junta de Andalucía. Este Grupo Andaluz está formado por los representantes de los Servicios de Deportes de todas las universidades andaluzas, y los representantes de la Consejería de Turismo, Comercio y Deportes de la Junta de Andalucía. Anualmente, en el mes de septiembre-octubre se realiza una convocatoria de los deportes que estarán incluidos en los Campeonatos de Andalucía Universitarios de ese curso.

Los Campeonatos Universitarios de Andalucía cobraron vida a finales de los años 80. Estas competiciones surgieron con la intención de "crear un marco de convivencia que nos permita establecer relaciones de cooperación e interacción entre los universitarios de las distintas universidades de Andalucía, así como servir de selección, en las que fuera necesario, a la hora de representar al Grupo Andaluz en las distintas competiciones de ámbito nacional", comentan sus promotores en el historial de estas competiciones.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios