Univ. de Almería

Ampliar el mapa de títulos es uno de los objetivos para este año

  • El rector Carmelo Rodríguez tiene en su proyecto la reforma de los Estatutos de la RPT y aplicaciones tecnológicas nuevas

Entrado el nuevo año, en el que además la Universidad de Almería cumple su 25 aniversario, el rector de la UAL, Carmelo Rodríguez, asegura que el 2018 viene cargado de actos y celebraciones, además de propósitos para seguir avanzando en los objetivos del plan estratégico. Así, Rodríguez destaca entre otros objetivos, acciones puntuales de su programa como la reforma de los Estatutos de la Relación de Puestos de Trabajo (RPT), la mejora del mapa de títulos, la puesta en marcha de algunas aplicaciones tecnológicas que mejoren la gestión de los profesores y los servicios telemáticos a los estudiantes, la creación de Centro de Emprendimiento de la UAL, y la presencia física de la Universidad de Almería en el centro de la ciudad, tanto a nivel institucional como en la prestación de algunos servicios.

El rector de la Universidad de Almería, que recientemente ha presentado los presupuestos para este año, que ascienden a un total de 96,2 millones de euros, el mayor de su historia en estos 25 años, insiste en que "la Universidad de Almería puede estar clasificada muy bien en determinados aspectos en los rankings de prestigio y algo peor en otros.

Lo importante es continuar con la fisolofía de mejorar continuamente en las diferentes facetas de la innovación docente, la investigación y la transferencia al entorno, logrando el compromiso y la implicación de las personas que forman la comunidad universitaria, y no quedarse con la una clasificación puntual o una foto fija, sino intentar consolidar una tendencia continuada de mejora del posicionamiento en todos los indicadores.

Carmelo Rodríguez destaca que la UAL está posicionada por delante de muchas universidades públicas nacionales y extranjeras con mayor dotación de recursos financieros, en dimensiones como enseñanza y aprendizaje, investigación, transferencia de conocimiento, orientación internacional y contribución al desarrollo regional.

El rector destaca como puntos fuertes, la calidad, entendida desde el ámbito académico y desde la prestación de servicios. "Si tenemos en cuenta los distintos indicadores que miden esa calidad académica podemos ver que la Universidad de Almería está situada en una posición envidiable. Destacamos en aspectos como la calidad docente, la producción investigadora o la empleabilidad de nuestros titulados".

En segundo lugar, "el entorno del propio campus y su configuración que aportan valor añadido". Y en tercer lugar, pero no menos importante, "ese contacto cercano entre profesorado, alumnado y personal de administración y servicios que es una de nuestras señas diferenciales, altamente valorada".

El rector de la UAL asegura que los alumnos de nuevo ingreso encuentran "una universidad donde las personas cuentan en todos los sentidos. En nuestra universidad los estudiantes son sujetos activos, protagonistas de su formación. Ese contacto continuo entre los miembros de la Comunidad Universitaria desarrolla de forma mucho más completa la adquisición de las competencias transversales presentes en todo nuestros títulos de grado. Esas competencias abren las puertas al mercado laboral y garantizan mejores expectativas tanto en la empleabilidad como en el emprendimiento", insiste Carmelo Rodríguez.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios