Univ. de Almería

Aprender a montar a caballo y descubrir el mundo de la hípica

  • El Secretariado de Deportes de la Universidad de Almería oferta cada mes cursos de iniciación y perfeccionamiento a la equitación en la Escuela Indaliana de Pechina

Los estudiantes de la Universidad de Almería y el resto de la comunidad universitaria tienen la posibilidad de descubrir los entresijos del mundo del caballo participando en el curso de iniciación (o perfeccionamiento) a la hípica que ha programado el Secretariado de Deportes de la Universidad de Almería para este curso académico dentro del programa de actividades efisico-deportivas de Ocio y Tiermpo Libre.

Se trata de una actividad destinada a un máximo de 15 personas que se desarrolla de manera mensual en las instalaciones de la Escuela Indaliana de Arte Ecuestre, que se encuentra en el municipio de Pechina, con una amplia experiencia en esta clase de cursos que permiten el contacto con el maravilloso mundo del caballo.

Los participantes en el curso de iniciación aprenderán durante las clases desde poner el cabezón de cuadra hasta galopar, mientras que los alumnos del curso de perfeccionamiento ampliarán sus conocimientos en doma clásica. También existe la posibilidad dentro de estas acciones formativas de especializarse en el salto de obstáculos.

Habilidades a lomos de un caballo que se desarrollan en una clase a la semana de una hora de duración. Los participantes podrán elegir turno de mañana o tarde, una vez que realicen la inscripción en este curso que tiene un precio de 40 euros.

El plazo de inscripción en estos cursos permanecerá abierto de forma permanente para cada una de las ediciones (mensualidades) mientras haya plazas y días disponibles.

Los estudiantes, prefesorado o miembros de la Administración interesados en participar en estos cursos de iniciación o perfeccionamiento a la equitación tendrán una nueva oportunidad el próximo mes de enero.

Para más información, los interesados pueden visitar el Secretariado de Deportes de la Universidad de Almería donde encontrarán junto a esta actividad un amplio programa de iniciativas en plena naturaleza (escalada, buceo, senderismo, piragüismo, esqui alpino, etcétera) ya previstas para los próximos meses.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios