Univ. de Almería

El Área Deportes avanza en la activación saludable del Campus

  • Una firma evaluará el estado físico del alumnado en posesión de Tarjeta Deportiva Plus

El Servicio de Deportes de la Universidad de Almería ha dado un paso más en la activación saludable del campus y ha establecido una colaboración con el grupo de investigación 'Sport Research Group CTS-1024', que se va a encargar de realizar un detallado estudio a más de un millar de alumnos usuarios.

"Todo lo que se haga en el día a día, sirve y suma. Esperamos que con ideas como ésta, la gente del campus nos empiece a conocer" ha declarado Enrique García Artero, coordinador del Grado en Ciencias de la Actividad Física y del Deporte, en alusión a la idea de "acumular actividad física cada día hasta un mínimo recomendado de 10.000 pasos".

UAL Activa viene a ser un hito por el alcance potencial de usuarios, todos los poseedores de la Tarjeta Deportiva Plus. "No se podía quedar solo en el PAS y el PDI, sino que tenía que alcanzar también al alumnado usuario", ha comentado Pedro Núñez. El director del Servicio de Deportes ha precisado que "esta actividad supone un nuevo reto y una innovación dentro de las líneas de trabajo que se están desarrollando, quedando encuadrada en el Programa de Salud y puede considerarse como la culminación del profundo cambio que se ha realizado en la oferta deportiva de la Universidad de Almería, especialmente representada en el cambio del modelo de gestión del Centro Deportivo".

Con el propósito "de la recuperación de la totalidad de las instalaciones deportivas para que formen parte esencial del día a día de todos y cada uno de los miembros de la comunidad universitaria", con la UAL Activa se llega "a la materialización del aprovechamiento de los recursos humanos disponibles, ello a través de los grandes docentes e investigadores de la Universidad de Almería y los propios alumnos", ha añadido este mismo portavoz.

Enrique García Artero se ha expresado en esta misma línea: "La sintonía del Servicio de Deportes con nosotros como docentes e investigadores es muy buena. La sala fitness del Centro Deportivo ha sido recientemente renovada y tiene un aspecto agradable y un equipamiento novedoso, y la falta de monitor se afronta con todo lo que se pueda hacer en colaboración con los profesores, docentes e investigadores, aprovechando que la UAL tiene entre sus titulaciones el Grado del que soy coordinador. El Servicio de Deportes quiere dar un servicio extra a alumnos de la Tarjeta Deportiva Plus, luchando contra el sedentarismo". El interés del propio Pedro Núñez, director de deportes de la UAL, en poner en marcha este servicio, que actuará como un complemento totalmente gratuito, ha resultado decisivo en su implantación.

'Sport Research Group CTS-1024', que dirige García Artero, realizará "una evaluación exhaustiva del estado de salud de los alumnos que lo soliciten: condición física, porcentaje de grasa y músculo que tienen, el estado cardiovascular de sus arterías. La evaluación será corta y nada invasiva, de 30 o 40 minutos, tras la que se entregará un informe del estado de salud, nivel físico e incluso recomendaciones".

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios