Univ. de Almería

Avalancha de ideas de objetos para enterrar con la cápsula del tiempo

  • Abren la votación de ideas online con propuestas como semillas, móviles y una bola de billar

Campus universitario de La Cañada, en Almería, donde se enterrará la cápsula del tiempo.

Campus universitario de La Cañada, en Almería, donde se enterrará la cápsula del tiempo. / javier alonso

Más de medio centenar han sido las ideas que estudiantes, profesores, administrativos y en general los ciudadanos de la provincia de Almería han enviado para que formen parte de la denominada cápsula del tiempo. Una actividad llamativa y, sobre todo significativa, enmarcada dentro del 25 Aniversario de la Universidad de Almería, y que pretende ser un elemento clave cuando dentro de otros 25 años (2043) la Universidad celebre sus bodas de oro y los estudiantes del futuro descubran la realidad que vivía el campus, la ciudad de esta época.

La cápsula del tiempo es una iniciativa que servirá como colofón a los actos de celebración del 25 aniversario de la Universidad de Almería y cuyo plazo para el envío de propuestas e ideas de objetos a introducir dentro de la misma se cerró precisamente ayer. Estudiantes, docentes, personal de administración y cualquier ciudadano que ha querido participar aportando sus ideas sobre qué 25 objetos deben estar dentro de la cápsula del tiempo que se enterrará en el campus lo han hecho.

"Esta cápsula contendrá 25 objetos elegidos entre todos para representar nuestro presente y los veinticinco primeros años de nuestra historia como universidad", como explicó a Diario de Almería la Vicerrectora de Extensión Universitaria, María del Mar Ruiz, quien aseguró que "todas las ideas recibidas a través de la plataforma online han sido estudiadas y de ellas han resultado seleccionadas 47 por parte de la Comisión del 25 Aniversario, algunas muy llamativas como por ejemplo semillas de plantas de la UAL, un lápiz de memoria con la página web del 25 Aniversario, un ticket de autobús, la tarjeta deportiva, un plan de estudio de una titulación, un periódico local, un recibo de matrícula, un palo de selfie, unteléfono móvil, un calendario de 2018, una bola billar del Bar Romera, la relación de los licenciados en estos 25 años... Y de esta selección, será la propia sociedad almeriense la que vote para determinar cuáles son los 25 objetos más representativos que deben estar en la cápsula del tiempo". La selección de las ideas se inicia desde hoy día 1 de mayo.

Según María del Mar Ruiz, la cápsula deberá tener los objetos que simbolicen mejor estos 25 años de vida de la UAL, es decir, los que más identifiquen este cuarto de siglo. Son recuerdos del presente para la UAL del futuro que descubrirán los estudiantes y profesores cuando la UAL cumpla 50 años.

El equipo de gobierno estudia ahora el lugar donde se enterrará la cápsula, aunque según indicó la vicerrectora, deberá de ser un lugar también simbólico dentro del campus universitario y donde probablemente se instale además un pequeño monolito. El próximo día 31 de octubre será la fecha límite para votar los objetos y se proclamará la lista definitiva.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios