Un autobús itinerante acerca los servicios universitarios a los pueblos de la provincia

El rector junto a representantes de la administración en la presentación del bus. El rector junto a representantes de la administración en la presentación del bus.

El rector junto a representantes de la administración en la presentación del bus. / ual

La Universidad de Almería se acerca a 25 localidades de la provincia con un autobús itinerante con motivo del 25 aniversario para acercar a los ciudadanos los servicios que ofrece. Como explicó el rector, Carmelo Rodríguez, "creemos que la celebración del 25 Aniversario debe servir para acercar nuestra UAL a la ciudadanía de nuestro entorno, no solo de la ciudad sino también de la provincia".

El autobús llegará a dieciséis localizaciones que están previstas en el recorrido, en otros tantos lugares estratégicos. La acción va más allá de las visitas a la provincia, puesto que se ha invitado a institutos de las poblaciones limítrofes y se ha cerrado un programa con un total de sesenta centros, llegándose así realmente a todos los rincones de la provincia.

Como indicó el rector, este autobús, para cuya puesta en marcha se ha contado con la colaboración de su patrocinador principal, Cajamar, así como de la Diputación de Almería y la Residencia Civitas, supone "una oportunidad de que se conozca mejor a la UAL pero no solo por parte de los futuros estudiantes sino también de sus familiares".

El itinerario comenzó con parada en la emblemática Plaza del Castillo de Carboneras ayer. Se recibió a los estudiantes del IES Juan Goytisolo, así como del IES Campo de Níjar, de Campohermoso, y tanto en esa ocasión como en las quince restantes, el personal del autobús atenderá a todos los ciudadanos de 9:30 a 14:00 horas y de 16:30 a 19:00 horas. Las otras quince paradas serán en Vera, Cuevas del Almanzora, Huércal Overa, Vélez Rubio, Albox, Olula del Río, Macael, Tíjola, Fiñana, Tabernas, Alhama de Almería, Berja, Adra, El Ejido y Roquetas de Mar -Aguadulce-, por ese orden. Según ha desvelado Carmelo Rodríguez en la presentación, se procurará que sea una iniciativa que se repita en próximos cursos, ya que "es un paso más en la captación de estudiantes que se realiza periódicamente".

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios