Univ. de Almería

Los CEU examinan y retan el estado de forma de los deportistas UAL

  • Mañana se cierran las finales de ajedrez en Jaén y arrancan las de voley-playa, en Murcia

Arián Ginel y Rosana Vita destacaron en los CEU 2017.

Arián Ginel y Rosana Vita destacaron en los CEU 2017.

Los Campeonatos de España Universitarios han comenzado en Jaén, a la espera de hacerlo también en Murcia y Almería, y el reto de la embajada de la UAL pasa por cosechar las ocho medallas de 2017. Una cosecha a la que contribuyó Rosana Vita, con tres oros y una plata en natación adaptada. El golf hizo doblete con plata por equipos y bronce de Laura Maldonado. A esas seis se sumaron las dos de bádminton masculino parejas, con Ginel-Marín, y de vóley playa femenino con Gázquez-Sánchez.

La prueba de campo a través, en Linares, abrió estos CEU bajo la organización de la Universidad de Jaén. La UAL ha estado representada por Carmen Castro y Marta Fuerte y Sergio Fernández, Nicolás Livigni y Luis Miguel Muñoz.

La localidad jiennense de Alcalá la Real acogió la fase final de bádminton con Joaquín Reina y Eulogio Marín, como representantes de la UAL. El primero ha participado en el torneo individual. El segundo lo ha hecho en dobles junto al propio Reina, tras ser bronce el año pasado junto a Adrián Ginel.

Savins Puertas y José María Pérez son los representantes de la UAl en el Nacional de Ajedrez que se disputa en Baeza entre el pasado domingo y mañana miércoles. "Como comenzaré entre los 20 primeros del ranking, me gustaría aspirar a quedarme en el top 10, y por supuesto finalizar en el top 5 sería increíble". ha declarado Puertas. Este estudiante de doctorado de Ingeniería Informática ha logrado este año su cuarto campeonato absoluto de Almería tras una brillante trayectoria y "media vida jugando al ajedrez".

José María Pérez ha acudido con las ideas claras. "En los torneos de alto nivel como estos Campeonatos de España siempre se va con una mentalidad positiva, ya que son bastante duros, así que quedar entre los diez primeros es una buena posición y es el principal objetivo".

A lo largo de esta semana entran en escena las dos parejas de vóley playa en Los Alcázares, bajo la organización de la UCAM Murcia. Las chicas defienden el bronce de la edición pasada y los chicos acuden a recuperar el mismo color de la presea que lograron hace dos cursos. "Mis expectativas pasan por quedar entre las cinco primeras, aunque el nivel cada año es mayor, si bien el anterior, sin pensarlo, fuimos terceras", ha declarado Rocio Sánchez quien forma pareja con Laura Gázquez. Alumna de Educación Infantil, Sánchez ha destacado la buena relación con su pareja: "En campo nos comunicamos para facilitar el juego y conseguir el máximo rendimiento. Y cuando hay altibajos nos animamos y nunca nos reprochamos nada". Gázquez, del Máster de Psicología General Sanitaria, participa en sus cuartos CEU: "Buscaremos el puesto más alto posible. Tras ser bronce, partimos como cabeza de serie y nos permite tener cruces más fáciles; aunque repetirlo es complicado".

Álvaro Cadavid, de Ambientales, y Javier Alemán, de ADE, son "muy amigos" y buenos compañeros: "La relación con Javi en la arena es corta pero intensa, ya que no solemos jugar juntos en verano pero sí que fuimos hace dos años a este CEU y quedamos terceros, por lo que no se nos da nada mal la compenetración".

"Fuimos a vivir la experiencia y resultó ser inmejorable a la vista del nivel que había. Este año es un poco complicado porque sabe de cuatro parejas de altísimo nivel", dice Alemán. "Vamos a disfrutar. Si conseguimos medalla, perfecto y queremos conseguirla, pero creo que es importante no presionarnos en exceso".

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios