Univ. de Almería

El Consejo de Estudiantes elige de nuevo como presidente a Fabricio Saquilán

  • Repite en el cargo con un proyecto de continuidad en las reivindicaciones y trabajo en pro de la UAL

Fabricio Saquilán ha sido elegido Presidente del Consejo de Estudiantes de la Universidad de Almería, cargo que ya ocupaba con anterioridad. Tras conocerse los resultados, FabricioSaquilán ha destacado en el acto que el Consejo de Estudiantes de la UAL es "un referente a nivel andaluz y nacional en la defensa de la educación pública y de calidad y en la defensa de valores de igualdad, solidaridad y democracia".

Por otra parte, Saquilán ha comentado tras las elecciones que están satisfechos por lo conseguido hasta ahora, en relación al decreto aprobado por el Consejo Andaluz de Universidades dónde ha dicho "gracias a nuestra lucha estamos presentes".

En este sentido, el nuevo presidente del Consejo de Estudiantes ha declarado que tanto la "casi congelación de las tasas de grado en Andalucía, quedando el crédito por debajo de los 13 euros sin incrementarse en función del IPC, como la rebaja en torno al 15% en el precio de los másteres" son dos noticias positivas.

En cuanto a la posibilidad del pago fraccionado mensual, "una reivindicación que llevamos desde hace años y que ayudará a muchas familias", asegura el recién elegido presidente del Consejo de Estudiantes de Andalucía, ha puntualizado que "está pendiente de desarrollo pero se recoge en el decreto como un derecho del estudiante y estamos ya trabajando para ponerlo en marcha en el próximo curso en la Universidad de Almería".

Para Fabricio Saquilán la situación económica de la Universidad de Almería, "es positiva, y eso hay que destacarlo, para la realización del pago fraccionado" frente a otras universidades andaluzas que pueden tener problemas de tesorería.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios