Univ. de Almería

El Consejo Social becará este curso a 12 alumnos inmigrantes

La Comisión de Selección del Consejo Social de la Universidad de Almería ha aprobado conceder una beca a 12 alumnos inmigrantes, cuatro de ellos de grado o primer y segundo ciclo y ocho de postgrado, según han informado en un comunicado desde la Universidad. Para la concesión de estas ayudas se ha tenido en cuenta la situación sociofamiliar de los alumnos tras el informe realizado por la trabajadora social de la Universidad de Almería, además de criterios académicos y económicos.

La mitad de los beneficiarios provienen de África y la otra mitad de distintos países de América latina. Se puede destacar que el 42% son de Marruecos, el 17 % proceden de México, otro 17 % de Perú y que también hay alumnos becados de Colombia, Senegal y Brasil. La cuantía global de las solicitudes admitidas asciende este curso a 10.077,29 euros.

La ayuda cubre los gastos generados por el pago de los precios públicos por servicios académicos que haya abonado el alumno por la formalización de su matrícula del curso 2013/14 en la Universidad de Almería, con la limitación establecida de 900 euros. Por otro lado, según un informe realizado por el Consejo Social, el 84,62% de los beneficiarios de la convocatoria anterior tuvieron aprovechamiento académico.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios