Univ. de Almería

Contratan a la UAL para hacer controles de calidad ambiental en los puertos

La Universidad de Almería va a realizar controles de calidad ambiental de los puertos de Almería y Carboneras, y del gasoducto de El Alquián. Medgaz, la Autoridad Portuaria y sus empresas consignatarias, López Guillén y J. Ronco y Cía, han contratado a la UAL para la vigilancia de la calidad del aire, aguas y sedimentos de los tres entornos.

El equipo dirigido por Antonia Garrido, del Departamento de Química y Física, busca conclusiones que quedarán recogidas en un informe final para el uso de las entidades contratantes, que han realizado de manera conjunta una aportación final de 64.000 euros con los que hacerse con los servicios de la UAL. Los trabajos se realizan en virtud del ambicioso proyecto de investigación desarrollado llamado Vigilancia Ambiental en los Puertos de Almería y Carboneras, y en el entorno de El Alquián-Cabo de Gata.

El plan de trabajo se ciñe a un seguimiento de control periódico de determinados compartimentos ambientales, aire, aguas, sedimentos y biotas, en las tres ubicaciones. Así, los controles son diarios y mensuales.

Cabe destacar que además Medgaz realiza controles anuales de la evolución de las praderas de posidonia y cymodocea para comprobar su restauración a sus niveles originales, tras las actividades de construcción del gasoducto. De manera regular se informa de los resultados obtenidos a los cuatro contratantes.

Habrá reuniones trimestrales para presentación y discusión de los resultados.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios