Univ. de Almería

Deportes cierra sus dos primeras salidas alpinas con 30 inscritos

  • Una veintena subió con raquetas al Veleta

  • La salida a Sierra Nevada quedó suspendida

El Programa de Actividades en la Naturaleza del Servicio de Deportes de la Universidad de Almería ha cerrado a lo largo de este mes sus dos primeras salidas a la nieve de esta curso académico con la participación, entre ambas, de una treintena de universitarios poseedores de la Tarjeta Deportiva, bien en su versión básica como en la Plus.

La primera ascensión con raquetas de nieve del presente curso académico reunió a una decena de universitarios de la UAL el tercer domingo de este mes. Bajo la atenta mirada de un guía de montaña de la empresa de turismo activo ProdeSur, la comitiva se desplazó a la estación de esquí de Sierra Nevada donde prepararon a su llegada todo el material para esta jornada invernal, desde raquetas de nieve, bastones, guantes, gafas, crema de protección, agua o comida.

Después de unas indicaciones de progresión en terreno nevado y normas de seguridad en montaña, los participantes de esta salida comenzaron la ascensión. "El día fue muy soleado con una ligera brisa. Partimos del parking de Peñones situado a 2.250 metros de altitud, cogiendo altura poco a poco hasta llegar a las posiciones del Pico Veleta, a mas de 3.000 metros, desde donde pudimos disfrutar de las maravillosas vistas de las caras norte del Mulhacen, Alcazaba y Veleta", recuerdan para este suplemento.

Tras las pertinentes fotos de rigor, comenzaron el descenso por la Loma de Gauchiles hasta elpunto de partida. "Sin duda, la jornada resultó inolvidable", comentan los inscritos en esta actividad con las sensaciones aún presentes.

Las actividades de invierno han seguido su curso. Así, el servicio de deportes de la UAL no ceja en su empeño en que toda la comunidad universitaria experimente grandes jornadas deportivas al aire libre y organizó una jornada de esquí alpino este próximo domingo, anteayer, para continuar disfrutando de deporte y naturaleza, a la estación de Sierra Nevada, en Granada.

La convocatoria contó con la participación de una veintena de alumnos de la UAL. La experiencia no resultó igual de provechosa. El mal tiempo, debido sobremanera al fuerte viento reinante, obligó al cierre de la estación granadina y suspendió la actividad una hora después.

El Servicio de Deportes abre tres opciones ante la suspensión o aplazamiento de una actividad de su programación por problemas ajenos a su voluntad, en este caso por la velocidad del viento Los alumnos afectados pueden inscribirse en las dos próximas salidas de este Programa de la Naturaleza y debe de hacerlo constar.

La segunda de estas opciones consiste en usar el importe abonado para sus inscripción en cualquier otra actividad de las ofertadas por el Servicio de Deportes antes del próximo 30 de junio. Y la tercera y última posibilidad a la que los alumnos afectados por la inclemencías del mala tiempo pueden acogerse, consiste en la tramitación de la devolución de los precios públicos de esta actividad, 32,50 euros con la Tarjeta Deportiva Plus, ó 65 euros con la Básica.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios