Univ. de Almería

Empresas entrevistan a estudiantes en busca de talentos para ofrecerles empleo

La UAL acerca ofertas de trabajo a alumnos y egresados con el Speed Job Dating. Un total de 13 grandes empresas se trasladan al campus para participar con el Vicerrectorado de Estudiantes y Empleo en una ágil iniciativa de entrevistas rápidas buscando talento y que desembocan en contratos.

No tener que salir de su hábitat académico, en el que se forman a diario o en el que se han titulado, para superar un proceso de selección laboral, es sin duda una baza que juega a favor de los candidatos a los distintos puestos de trabajo ofertados. Así lo ha dejado entrever la egresada en Trabajo Social, Alba González, que ha valorado muy positivamente su propia experiencia: "Uno cuando acaba está un poco perdido, y si la misma Universidad llama a empresas de los diferentes sectores y las trae a los estudiantes dentro de su espacio de estudio, se da una gran facilidad para acercarse en un momento y tomar contacto con el mundo laboral".

Por lo tanto, a su juicio "es algo muy positivo" esta iniciativa del Speed Job Dating promovida desde el Vicerrectorado de Estudiantes y Empleo de la UAL, destacando el buen talante de los profesionales entrevistadores de las distintas empresas: "Ellos te preguntan mucho sobre cómo sacarías lo mejor de ti en su empresa, para qué serías buena, y te ayudan mucho a 'venderte' lo mejor posible". Esta joven se ha inscrito para las tomas de contacto que le han interesado "según titulación, que son las del tercer sector, con la FAAM y El Saliente, que son entidades que tratan el tejido social". Tras pasar por las dos entrevistas, su satisfacción ha sido grande: "Me parece muy interesante, porque te preguntan cosas básicas y es una oportunidad muy buena para los egresados de ir metiendo poco a poco la cabeza en el mundo laboral".

Articulando un desarrollo muy ágil de las distintas jornadas, comenzadas este lunes y que se han programado hasta este próximo viernes 13 en horario de mañana, María José Gimeno, la jefa de Unidad del Servicio Universitario de Empleo, y Elena García, jefa de Negociado, han explicado que se trata de "entrevistas rápidas de trabajo en las que los estudiantes o los titulados universitarios están entre cinco y diez minutos hablando con su futuro empleador, en el caso de la UAL se ha establecido una duración de ocho minutos, pasando por las distintas empresas de cada jornada".

La experiencia, tras una primera edición desarrollada en noviembre, ha sido muy productiva para empleadores y aspirantes, según ha desvelado García: "Sigue abierto el plazo de inscripción para los demás días, teniendo una gran aceptación debido a que las empresas efectivamente nos cuentan que han cogido a varias personas que pasaron en noviembre por este primer contacto, a las que después han llamado y han hecho contratos". Las empresas participantes son Cajamar, FAAM, Asociación El Saliente, Cosentino, ManPower, Leroy Merlin, BricoDepot, Agroponiente, Catalana Occidente, Transportes El Junza, Capital Genetic, Decathlon Huércal de Almería y Grupo J. Carrión.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios