Univ. de Almería

Estudio de investigación sobre la condición física del PAS/PDI

  • Se trata de un estudio piloto de carácter gratuito y está abierto también a los familiares

El investigador Enrique García

El investigador Enrique García / D..a

El Grupo CTS-1024 realiza un estudio piloto gratuito de investigación poblacional sobre lacondición física del PAS/PDI y sus familiares que culmina con transferencia directa de losresultados a los usuarios: "Nos basamos en datos para que el esfuerzo que hacen no quede en el aire". Lo ha expresado el investigador de la UAL, Enrique García Artero, de manera clara.

La filosofía que hay detrás de 'UAL Healthy', como en cualquier otro ámbito, es que disponer deuna mayor información te lleva a tomar mejores decisiones; hay que cuidarse, comer bien,hacer ejercicio, pero para encaminar bien los esfuerzos es preciso saber en qué punto estas,y eso es justo lo que facilita este estudio". Director del Grupo de Investigación CTS-1024Sport Research Group, que es el que se ha puesto manos a la obra, ha precisado "pretende fundamentalmente monitorzar el estado de la condición física y salud de los 'trabajadores UAL', empezando de manera piloto este año con PAS y PDI".

"El principal beneficio", según García Artero, "es realizar una evaluación muya fondo, exhaustiva, realizada en apenas unos minutos, y pocos días después se le da uninforme individualizado en el que se cuenta de manera muy gráfica y por colores cómo está,el índice de masa corporal, la presión arterial, la condición física, el perímetro de cintura…indicándoles con esta codificación de colores en qué sentido va bien y tiene que mantenerse, y en qué sentido va mal, en amarillo o rojo, y tiene que pensar en mejorar, que en definitiva es la clave". Y es que la mayor preocupación a la hora de poner en marcha el proyecto no es otra que "fomentar el estilo de vida saludable en toda la comunidad universitaria".

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios