Univ. de Almería

Festejan la llegada de la Facultad de Educación

  • La UAL celebra la inauguración oficial de esta nueva facultad que hace unos meses se ha independizado de la de Humanidades

Una vez que se han concretado los nuevos títulos marcados por el Espacio Europeo de Educación Superior, ya se ha inaugurado oficialmente la nueva Facultad de Ciencias de la Educación, ya independiente de la de Humanidades. Un acto al que acudió el Rector de la UAL, Pedro Molina, que desde el principio apoyó el proceso.

En su intervención el rector habló del presente y del futuro de la universidad como institución y que le ha servido también para hacer una reflexión en voz alta: que las distintas facultades y departamentos no se conviertan en "islas" ni "compartimentos estancos".

La Facultad de Ciencias de la Educación, en la que estudian unos 3.000 alumnos, es el centro encargado de la organización de las enseñanzas y de los procesos académicos, administrativos y de gestión de las titulaciones de Licenciado en Psicopedagogía, Maestro especialidad en Educación Infantil, Maestro especialidad en Educación Primaria, Maestro especialidad Educación Física, Maestro especialidad en Educación Musical y Maestro especialidad en Lengua Extranjera. Además, también imparte el máster y doctorado Políticas y prácticas de innovación educativa para la sociedad del conocimiento.

Los estudios relacionados con Educación tienen una amplia trayectoria en nuestra provincia. En 1846, Almería hizo un intento de creación de Escuela Normal de Magisterio que solo duró un par de años. Posteriormente, la Ley de Bases de la Educación (1857) permitió, en 1860, la apertura de unos estudios de Magisterio. En 1993, con la creación de la Universidad de Almería, las cinco titulaciones de Maestro y la Licenciatura de Psicopedagogía se adscribieron a la hoy extinta Facultad de Humanidades y Ciencias de la Educación.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios