Univ. de Almería

Formando a nuevos árbitros de fútbol y fútbol sala base

  • En la actualidad se desarrolla el primer curso de Iniciación al Arbitraje que ha contado con la colaboración de David Fernández Borbalán que ha ofrecido una clase magistral

El campus de La Cañada está siendo el escenario de un novedoso curso que se ha incluido por vez primera en el programa de actividades formativas que oferta el Secretariado de Deportes de la universidad de Almería que ha tenido un gran éxito de aceptación entre los universitarios. Se trata del Curso de iniciación al arbitraje en las modalidades de fútbol y fútbol sala de la Real Federación Española de Fútbol

El pasado viernes, este curso contó con la presencia de David Fernández Borbalán, árbitro de 1ª División desde la temporada 2004-05. Todo un profesional que narró a los estudiantes su experiencia profesional que le ha llevado después de "mucho esfuerzo" a estar en lo más alto y poder arbitrar partidos de primer nivel.

Este curso de iniciación al arbitraje, que comenzó el pasado 20 de noviembre, se prolongará hasta el 12 de diciembre, día en el que se pondrá fin a las clases teóricas y prácticas.

A lo largo de las diferentes sesiones celebradas los viernes por la tarde y los sábados por la mañana los participantes han adquiridos los conocimientos necesarios sobre las reglas de juego o la formulación de actas, entre otras materias.

Al finalizar este curso, los alumnos -que podrán solicitar la convalidación de 2 créditos de libre configuración- obtendrán un certificado de ingreso en la organización arbitral expedido por el Colegio de Árbitros de Fútbol de Almería, que permitirá a estos jóvenes arbitrar en partidos de fútbol y fútbol sala en la categoría base.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios