Univ. de Almería

Jazz y astronomía en la última tertulia sobre ciencia de la Universidad, IAA y CSIC

  • Una investigadora del Observatorio de Calar Alto explica los avances y tecnología con la que trabaja

El tercer ciclo de CIENCIAjazz se ha cerrado con una charla sobre astronomía y congregó a un nutrido público interesado en esta temática. La actividad se inició con una ponencia bajo el título Inventor@s para mirar más lejos, impartida por Ana Guijarro Román, astrónoma del Observatorio Astronómico de Calar Alto.

La charla intentó adentrar a los asistentes en un apasionante viaje por el espacio y el tiempo gracias a la astronomía, para entender así nuestro origen, el del planeta y el del resto de cuerpos celestes que nos rodean.

En la iniciativa también ha participado la Estación Experimental de Zonas Áridas

Además, la actividad sirvió para presentar el Observatorio Científico de Calar Alto a los ciudadanos, así como ejemplos de los instrumentos y las nuevas tecnologías con las que se trabaja y que pretenden llegar a ver cada vez más lejos.

En esta última cita del tercer ciclo de CIENCIAjazz que se cierra, la ciencia y los astros fueron acompañados de música en vivo, que fue el colofón de la actividad en el centro de la ciudad.

Cabe recordar que la Universidad de Almería, junto con la Estación Experimental de Zonas Áridas y el Instituto de Astrofísica de Andalucía, ambos del CSIC, han organizado las siete charlas-coloquio dirigidas a todos los públicos y que se han incluido en el III Ciclo de Tertulias sobre ciencia, CIENCIAjazz.

Se trata de una actividad que se ha estado desarrollando desde el pasado mes de octubre hasta ahora y que ha concluido con la charla de la investigadora Ana Guijarro, quien tuvo oportunidad de dialogar con los asistentes en torno a un tema científico de actualidad y relacionado con su trabajo. CIENCIAjazz ha sido un vehículo para responder a aquellas preguntas que los interesados en esta temática siempre quisieron saber sobre ciencia y tecnología, y a través de una plataforma desde la que se ha contado cómo es la ciencia para tod@s. El Observatorio científico de Calar Alto se abre a la ciudadanía.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios