Jornada de 'Fomento del trabajo autónomo' en la Universidad

La Unión de Profesionales y Trabajadores Autónomos de Andalucía (UPTA) desarrolla el proyecto Fomento del Trabajo Autónomo en las Universidades Andaluzas, subvencionado por la Consejería de Economía, Innovación, Ciencia y Empleo de la Junta de Andalucía, acción que se está ejecutando en el marco de un programa operativo cofinanciado en un 80% por el Fondo Social Europeo.

Las jornadas se van a desarrollar en Almería el próximo día 2 de abril de 09:30 a 13:30 horas en la Sala de Grados de la Escuela Superior de Ingeniería de la Universidad de Almería, en la carretera Sacramento de La Cañada de San Urbano.

La UPTA es consciente de la necesidad de trasladar las pautas necesarias para infundir a los jóvenes universitarios la cultura de crear, innovar y desarrollar un trabajo donde asuman la responsabilidad y la satisfacción de un trabajo bien hecho.

La situación económica de estos últimos años se ha cebado en la población juvenil. La dificultad de encontrar o de poder acceder a un empleo entre los jóvenes ha propiciado que se planteen trabajar en otros países, lo que es un grave problema que hay que subsanar, pues provocaría una población sin futuro.

La jornada se iniciará con una ponencia de Isabel Castro Cruz, técnico UPTA Andalucía, sobre el Trabajo Autónomo: acción proactiva ante la crisis. Después de un descanso, la arquitecta Carmen Sánchez Villanueva, María Docavo Muñiz, Community Manager; Elisa Chinchilla Moya y Manuel López, participarán en una mesa redonda sobre los Valores del emprendimiento: jóvenes emprendedores de la provincia.

Uno de los técnicos de la Unión de Profesionales y Trabajadores Autónomos de Andalucía, Ricardo Jiménez, dará una ponencia sobre Bonificaciones, ayudas y subvenciones dirigidas a jóvenes y desempleados en general. El curso será clausurado por el Servicio de Empleo de la UAL.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios