Univ. de Almería

Juan Carlos Rodríguez habla de Borges a muchos de sus antiguos pupilos

  • El recién nombrado Honoris Causa dio una conferencia dentro del ciclo Noches de junio

El recién investido Doctor Honoris Causa por la UAL, el catedrático de Sociología de la Literatura y de la Cultura en la Facultad de Filosofía y Letras de Granada Juan Carlos Rodríguez, ofreció la pasada semana una conferencia titulada Borges y el Sur en las instalaciones del Hotel Catedral, que reunió a muchos antiguos estudiantes de la UAL y entre ellos muchos antiguos pupilos del catedrático granadino. Y es que esta conferencia ha estado organizada por la Asociación de Antiguos Alumnos de la UAL, que con la misma da inicio a un programa de actividades diseñado para dar la bienvenida al verano.

Junto al catedrático Juan Carlos Rodríguez estuvo Juan Ferrer, presidente de la Asociación de Antiguos Alumnos de la UAL, quien ha explicado que esta charla abre un ciclo que se ha denominado Noches de junio. "Rodríguez hablará de la obra de Borges y será quien inicie este ciclo que busca impulsar la cultura".

En su presentación, ferrer destacó que el recién nombrado doctor honoris causa ha sido profesor de muchos de los profesores que hoy en día imparten clases de literatura en Almería. "Juan Carlos rodríguez es la figura que nos enseñó que la literatura no ha existido siempre sino que es un proceso histórico. Su discurso supuso una práctica diferente de la lectura", expuso el presidente de la Asociación, que matizó: "Ha sido el maestro que nos ha enseñado a leer y eso hay que agradecerselo".

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios