Juan Modesto y María del Valle, premio del concurso de problemas matemáticos

María del Valle de la Obra, una de las concursantes ganadoras. María del Valle de la Obra, una de las concursantes ganadoras.

María del Valle de la Obra, una de las concursantes ganadoras. / ual

El Grado en Matemáticas de la Facultad de Ciencias Experimentales de la Universidad de Almería ha hecho entrega del premio del Concurso de Problemas del Boletín de la Titulación de Matemáticas en el Colegio la Compañía de María de Almería y en el IES Emilio Manzano de Laujar de Andarax.

Este premio valora la mejor solución a un problema matemático planteado en el Boletín. En esta ocasión el jurado del premio decidió que dada la calidad de las soluciones, dos de ellas merecían ser premiadas ex aequo. Así se ha otorgado los premios a Juan Modesto Espinosa Bogas, de la Compañía de María, y a María del Valle de la Obra López, del IES Emilio Manzano.

Han recibido un diploma y varios regalos de contenido matemático junto con una cámara fotográfica deportiva. Entre ellos y para fomentar las denominadas STEM entre las estudiantes, se entregó como uno de los premios el libro titulado "Cartas a una joven matemática" de Ian Stewart. En este caso el problema planteado versaba sobre un problema de optimización del precio de un menú.

La entrega de premios tuvo lugar en los centros de los estudiantes que han estado acompañados de sus profesores y compañeros. En la entrega de los premios se han impartido charlas divulgativas de matemáticas. En la Compañía de María tuvo lugar la conferencia ¿Sientes la fuerza... de las Matemáticas?. Y en el IES Emilio Manzano la charla fue El número Pi.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios