Univ. de Almería

Nueva oficina de Proyectos, un servicio por la investigación

  • El ceiA3 crea esta entidad que ayudará a conseguir financiación para la puesta en marcha de programas europeos

Los grupos de investigación adscritos al Campus de Excelencia Internacional Agroalimentario tienen ya a su disposición la nueva Oficina de Proyectos del ceiA3, que se ha puesto en marcha con el objetivo de fortalecer la internacionalización y aumentar la presencia de los investigadores del mismo, a nivel europeo. El campus de excelencia internacional de agroalimentación (ceiA3), del que la Universidad de Almería forma parte desde sus inicios, en el año 2009, es el mayor centro de investigación especializado de España, está integrado por 5 universidades andaluzas (las universidades de Almería, Córdoba, Huelva, Jaén y Cádiz) el CSIC y el IFAPA. En total, suma 287 grupos de investigación y cuenta con más de 3.500 científicos.

Esta Oficina de proyectos se presenta como un nuevo servicio de apoyo a la puesta en marcha de proyectos europeos e internacionales (pero también nacionales y de ámbito regional) para los investigadores de la Universidad de Almería. La función principal de la misma será la búsqueda de financiación a través de los diferentes programas de los organismos internacionales, principalmente a través del programa marco de la Unión Europea "Horizonte 2020", cuyo presupuesto es de más de 79000 millones de euros.

Además, la Oficina trabajará para reforzar las relaciones de la Universidad con el sector empresarial, clave para la puesta en marcha de proyectos europeos. La Oficina está compuesta por 6 técnicos; 5 de ellos estarán en las universidades que componen el campus y uno más en Bruselas, cuya función principal será actuar de enlace entre los investigadores y la Comisión Europea. Se trata, como ha señalado hoy el vicerrector de Investigación de la UAL, Javier de las Nieves, durante su presentación, de un equipo multidisciplinar, con formación y experiencia en el sector agroalimentario internacional.

Todos son especialistas en transferencia de tecnología entre agentes de I+D+i y expertos en financiación de proyectos europeos de investigación innovadores. La Oficina de Proyectos estará integrada por Noelia Martínez, Emilio Carmona, Consuelo Mora, Verónica Estrunch, Marisa Ruiz y en Bruselas, Laura Prieto.

En el caso de la Universidad de Almería, Noelia Martínez será la persona que atienda las demandas de los investigadores de la universidad en esta Oficina de Proyectos. Trabajará en coordinación con el resto de técnicos de la Oficina del ceiA3 y con los técnicos de la OTRI. Según ha destacado De las Nieves "la presencia de un técnico de esta oficina en nuestra Universidad refuerza el compromiso que tenemos con el campus de excelencia internacional de agroalimentación y nuestra apuesta hacia en el sector agroalimentario, principal motor económico en la provincia".

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios