Univ. de Almería

Nuevas herramientas digitales para profesores y estudiantes

  • La UAL y Schneider Electric España firman un convenio para formación

El rector de la Universidad de Almería, Carmelo Rodríguez, y el director del Instituto Schneider Electric de Formación, José Miguel Solans.

El rector de la Universidad de Almería, Carmelo Rodríguez, y el director del Instituto Schneider Electric de Formación, José Miguel Solans. / diario de almería

La Universidad de Almería como institución comprometida con la enseñanza universitaria y la investigación científica y tecnológica de calidad, abierta a la sociedad y muy especialmente al mundo empresarial- con el que mantiene numerosas y variadas relaciones ha dado un paso más adelante en este compromiso este jueves, 9 de noviembre, de la mano de Schneider Electric, empresa líder en gestión energética y automatización.

El rector de la Universidad de Almería, Carmelo Rodríguez, y el director del Instituto Schneider Electric de Formación, José Miguel Solans, han firmado un convenio de colaboración con el objetivo de conocer, seguir y proponer actividades de cooperación que se realicen entre ambas entidades.

El acuerdo refuerza una línea estratégica, la interacción entre universidad y empresa

Este convenio viene a sumarse a una de las líneas prioritarias de la UAL: la interacción entre universidad y empresa. "En este caso se trata de un convenio que contempla que Schneider otorgue premios para estudiantes fin de grado, la creación de un aula, van a participar en nuestro Foro de Empleo, les vamos a seleccionar currículos de nuestro mejores estudiantes esperando que puedan incorporarlos en su plantillas. En definitiva, con el convenio se refuerza una relación que ya venía dándose, pero que promete ser muy positiva e intensa en el futuro", ha apuntado el rector.

Por su parte, José Miguel Solans, ha indicado que este convenio es fruto de la continuidad de la relación que tienen con la Universidad de Almería desde hace tiempo. "Sois una universidad muy activa, lo hemos visto en los laboratorios, estáis sacando partido a todo el material que habéis comprado y alguno que hemos cedido. Nosotros apostamos por las universidades que realmente quieren utilizar los materiales y los equipos modernos para dar formación a los alumnos y también es muy importante la formación de los profesores, que estén muy al día. Nos gustaría en un futuro poder hacer un aula Schneider".

En el marco de este convenio se propondrán actividades variadas relacionadas con la transformación digital en la Gestión Energética, los sectores de Distribución Eléctrica, el Control y la Automatización Industrial, la Domótica y la Inmótica, tales como: la formación de profesores, la provisión de contenidos educativos, el desarrollo de estudios o foros de discusión, la provisión de servicios de I+D+i, la creación de un Aula Schneider y el patrocinio de actividades varias.

Así mismo, se plantea el patrocinio por parte de Schneider Electric de un premio por curso académico al mejor Trabajo Fin de Estudios relacionado con gestión energética o control y automatización industrial siempre y cuando este trabajo se realice con material o software de Schneider Electric. Por otra parte, la UAL invitará a Schneider Electric a participar con una conferencia en los Foros de Empleo.

El convenio también abre las puertas de Schneider Electric a los estudiantes puesto que desde la Universidad de Almería se seleccionará al final de cada curso, a través de la Escuela Superior de Ingeniería, los diez estudiantes con mejor expediente académico que finalicen sus estudios técnicos. Bajo su autorización la Universidad remitirá sus currículos a Schneider Electric.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios