Univ. de Almería

Nuevas propuestas tecnológicas en el torneo clasificatorio First Lego

  • El evento se desarrollará en el campus el 17 de febrero

  • Habrá 24 equipos participantes

Dos participantes en la edición del pasado año.

Dos participantes en la edición del pasado año. / rafael gonzález

El próximo 17 de febrero la robótica será protagonista del campus de Almería y es que en la Universidad de Almería tendrá lugar el Torneo Clasificatorio FIRST LEGO League que premiará, entre otros, el espíritu de equipo y las propuestas científicas y tecnológicas más innovadoras desarrollada por jóvenes aficionados a esta disciplina. Este campeonato está siendo organizado de nuevo por el Club de Robótica de la UAL y el grupo de investigación de Automática, Robótica y Mecatrónica de la Universidad de Almería.

El evento tendrá dos escenarios y es que se realizará tanto en el Edificio de Gobierno y Paraninfo como en el Edificio de Ciencias de la Salud. En la edición de este año participarán 24 equipos de estudiantes, con edades comprendidas entre los 6 y los 9 años, en el categoría de la FLL Junior, y entre los 10 y los 16 años en el caso de la FLL. Todos los asistentes -pertenecientes a centros educativos de toda la provincia- participarán en diferentes actividades y desafíos para determinar quién se clasifica para la gran final a nivel nacional, que este año se celebrará en Logroño los días 10 y 11 de marzo.

El Club de Robótica y el grupo Automática, Robótica y Mecatrónica organizan el evento

Según han explicado desde el comité orga izativo, el Firts Lego es un programa internacional que fomenta las vocaciones científicas y tecnológicas entre los jóvenes de 10 a 16 años a partir de experiencias de aprendizaje diferentes que inspiran a más de 365.000 jóvenes en 90 países de todo el mundo. Los participantes trabajan en equipo para diseñar, construir y programar un robot, así como desarrollar un proyecto científico que dé solución a un problema concreto que ellos mismos identifican.

José Carlos Moreno Úbeda, coordinador del Club de Robótica-Universidad de Almería, ha explicado que "el evento es realizado gracias a la labor desinteresada de miembros del grupo de investigación TEP197: Automática, Robótica y Mecatrónica (ARM), del club de Robótica de la Universidad, de alumnos de diversos grados adscritos a la Escuela Superior de Ingeniería, y de otras personas ajenas al ámbito universitario pero muy implicadas en el sector educativo".

Además, ha indicado que se cuenta con la ayuda y colaboración de otras administraciones y entidades. "La organización del torneo cuenta con el apoyo institucional del departamento de Informática, de la Escuela Superior de Ingeniería y de la Dirección General de Campus, Infraestructuras y Sostenibilidad de la Universidad de Almería".

También de la Junta de Andalucía, Vodafone, Fundación Eduarda Justo, Fundación Scientia, Fundación Princesa de Girona, Fundación Aquae, Hidralia, Robotix, Habilitas educación y Residencia San Rafael de Níjar.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios